Golpe de calor en los niños: una mamá cuenta como una inocente siesta casi se ha transformado en una tragedia

por Patricia Zorzenon

24 Agosto 2017

Golpe de calor en los niños: una mamá cuenta como una inocente siesta casi se ha transformado en una tragedia
Advertisement

Ser padres aprensivos o hiperprotectivos no es nunca un hecho positivo, porque se riesga de sumergir a los pequeños con inutiles estados de ansiedad. Pero se necesita admitir que tener la responsabilidad de un ser impotente y vulnerable es una tarea de verdad desafiante, que esconde trampas en caa angulo. Lo ha descubierto a toda costa la joven Jennifer Abma, madre de la pequeña Anastasia, la cual se encontro a enfrentar una emergencia inesperada como espantosa.

Advertisement
Golpe de calor en los niños: una mamá cuenta como una inocente siesta casi se ha transformado en una tragedia - 1

Todo ha comenzado en un dia muy caluroso: la pequeña Anastasia se habia tirado en la habitacion para una siesta, pero que habia durado por mucho tiempo. Como cualquier otra mama habria hecho, Jennifer se dirigio a su cuarto para despertar dulcemente a la pequeña. Desde aquel momento ha comenzado su pesadilla, contandola por ella en un post de Facebook con la intencion de evitar que a otros padres le suceda la misma y terrible experiencia.

NB: la mama ha precisado de haber sacado esta foto LUEGO de la llegada de la ambulancia, cuando el personal medico se estaba ocupando ya de la niña y ella estaba a su lado en la espera.

Advertisement
Jennifer Abma/Facebook

Jennifer Abma/Facebook

"Era mi noche, era el momento mas espantoso que podria jamas imaginar: un fuertisimo golpe de calor.

No hay nada mas terrible de no lograr despertar a tu hijo de un momento de reposo. Esta es la prueba que un niño no tiene necesidad de estar al sol porque puede tener un golpe de calor.

Habremos puesto 20 mnutos en despertarla, cuando la ambulancia llego tambien ingresaron los inspectores, porque no sabian que cosa se esperaban, incluso yo misma.

C.bazin/Wikimedia Commons

C.bazin/Wikimedia Commons

Aqui un ejemplo de como las cosas pueden cambiar repentinamente.

anastasia se habia tirado para una siesta, yo no me habia dado cuenta de cuanto fuese calurosa su habitacion hasta que no fui a despertarla y la encontre en una sopa de sudor, con la cara roja, hirviendo e incapaz de despertarse por un cuarto de hora; la ambulancia llego antes de cuanto pensaba imaginar y revelaron la glucosa en la sangra a 1,2 mientras debia ser mas alla de 4.

Le suministraron sacarosa y luego de algunos minutos a comenzado a llorar mucho por el susto.

Jennifer Abma/Facebook

Jennifer Abma/Facebook

Se que no ha sido culpa mia, pero es dificil no culparse a si mismo en estos casos: esta es una dura leccion que he aprendido y espero que otros padres puedan hacer tesoro y tener siempre bajo control las habitaciones de la casa porque pueden ser peligrosas como un auto bajo el sol.

Estoy todavia muy conmovida y no quiero imaginar que cosa podria haber ocurrido si no fuese ido a despertarla...

De seguro Dios ha querido protegerla, y estoy muy agradecida al personal del hospital y a Jay que llegaron casi en el momento justo evitando una tragedia."

Probablemente muchos de nosotros no esperamos ni siquiera que una cosa de este tipo puede ocurrir...Agradecemos a Jennifer por haber difundido su experiencia esperando que sea de ayuda a otros y los salve de experiencias terrible como esta!

Advertisement