Síndrome de las piernas sin reposo: un trastorno muy difundido y a menudo relacionado al estilo de vida

por Patricia Zorzenon

11 Mayo 2017

Síndrome de las piernas sin reposo: un trastorno muy difundido y a menudo relacionado al estilo de vida
Advertisement

A menudo es difícil distinguir entre una molestia y una enfermedad real que requiere tratamiento. El matiz es muy sutil y con frecuencia lleva a la gente a subestimar la situación y acostumbrarse a la incomodidad percibida. ¿Alguna vez has oído hablar de RLS? También se conoce como síndrome de "Piernas sin reposo" y es una condición que muchas personas aquejan: el síntoma principal es la necesidad de tener que mover constantemente sus piernas, especialmente por la noche, debido a una sensación de hormigueo, ardor, dolor y pequeños temblores. Usted probablemente siempre penso que era un problema sólo suyo y relacionado con el estrés y el nerviosismo que cualquier otra cosa. Aquí, vemos de que se trata.

via webmd.com

Advertisement

El sindrome de las piernas sin reposo se manifiesta con las desagradables sensaciones en las piernas que crean la necesidad de moverlas en continuacion.

El sindrome de las piernas sin reposo se manifiesta con las desagradables sensaciones en las piernas que crean la necesidad de moverlas en continuacion.

maxpixel.freegreatpicture.com

Por lo general, el paciente tiene dificultad para conciliar el sueño o para permanecer dormido y también puede implicar los brazos. Es una enfermedad hereditaria que aparece antes de los 45 años de edad y tiene una duración para toda la vida: también se observó en los niños. El grado de RLS puede ser diferente desde una molestia leve a una molestia más debilitante que afecta a la calidad del sueño en general y de la vida.

Quien lo sufre:

Los que sufrende enfermedades crónicas, como la diabetes y la insuficiencia renal
Las personas que toman antidepresivos, antihistamínicos, anti-náuseas y anti-psicóticos
Quien está embarazada, especialmente en el último trimestre.
Los que consumen alcohol
Los que sufren de insomnio

¿Cómo se cura?:

El síndrome de las piernas sin reposo se puede tratar con medicamentos, pero en muchos casos es suficiente cambiar algunos hábitos para aliviar los síntomas.

El alcohol y la cafeína aumentan los problemas asociados con el RLS, especialmente si se toma antes de acostarse.
Fumar promueve un estado de agitación que aumenta la incomodidad del RLS.
Un entrenamiento físico de 30-60 minutos alivia de manera muy eficaz los síntomas. Basta con caminar, correr, hacer yoga y ejercicios de las piernas.
Reducir el estrés diario ayudará a resolver el síndrome de y muchos otros problemas.

Si usted piensa que tiene el RLS consulte con su médico, quien sabra indicarle la mejor cura. A continuación, cambiar para mejor su estilo de vida, no sólo para resolver el problema de las molestias nocturnas de las piernas!

Os dejamos con un ejemplo de algo de ejercicio que puede hacer para aliviar los síntomas.

Advertisement