5 modos en que nuestro cuerpo reacciona al final de una relacion

por Patricia Zorzenon

10 Agosto 2018

5 modos en que nuestro cuerpo reacciona al final de una relacion
Advertisement

El final de una relacion es un terremoto en la vida de cualquiera. Especialmente las historias mas largas, cuanto terminan, dejan detras de ellas una serie de planteos y de rencores y un sentimiento de amargura general por todos los proyectos que no tendran nunca mas lugar. Estar mal es normal, pero no influye solo nuestros sentimientos: tambien nuestro cuerpo reacciona a las condiciones, que nosotros lo querramos o no.

Aqui 6 entre los mas comunes sintomas fisicos del final de una historia de amor.

Advertisement

1. Insomnio y ansia.

1. Insomnio y ansia.

Alyssa L. Miller/Flickr

Una vez que nos hemos acostumbrados a tener a alquien a nuestro lado, sin ella es muy dificil. Como si nos faltara una parte de nosotros, nos sentimos solos y asustados sin saber porque. Esto repercute en primer lugar sobre la calidd del sueño y puede provocar tambien ataques de ansia durante el dia.

Advertisement

2. Problemas en la piel.

2. Problemas en la piel.

Cushy Spa/Flickr

Inclusive vuestra piel podria resentirse, con la insrgencia de acne o granos. Esto por dos motivos: de un lado, cuando estamos caidos, tendemos a tener menos cuidado de nosotros mismos, del otro, sucede propio un desequilibrio hormonal que repercute sobre el cutis.

3. Dolores en el pecho.

3. Dolores en el pecho.

pixabay.com

Cuando se dice "problemas del corazon" es de entenderse muy literalmente. Diferentes personas acusan dolores al pecho luego de finalizar una relacion, un sentido de opresion en el centro del peho y batido cardiaco irregular. Sintomas de unir al estres y la angustia al fin de una condicion estable que nos toca literalmente al corazon.

4. Dolores musculares.

4. Dolores musculares.

pixabay

Tambien el resto del cuerpo no se las arregla muy bien. Cuando estamos estresados, nuestro fisico reacciona contrayendo los musculos del cuerpo que son sujetos a espasmos y a calambres. En estos periodos, se aconseja de hacer actividad fisica para descargar la tension: mental y fisica.

5. Falta de apetito.

5. Falta de apetito.

pixabay

La falta de apetito es uno de los sintomas mas conocidos de la tristeza de amor que ha terminado o no intercambiado. Inclusive, en largos periodos, puede tradusirse en un aumento de peso. Nuestro metabolismo no encuentra una regularidad y el estres hace que nuestras celulas sean menos capaces de metabolizar la insulina: el cuerpo segrega mas y esto causa un aumento de peso.

Advertisement