Es por esto que no deberias JAMAS matar las arañas que encuentras en casa

por Patricia Zorzenon

23 Junio 2018

Es por esto que no deberias JAMAS matar las arañas que encuentras en casa
Advertisement

No tienen de seguro un buen aspecto, lo sabemos. Con aquellas ocho patas sobre el cuerpo segmentado y peludo las arañas estan entre los animales mas universalmente despreciados y temidos del hombre. La aracnofobia es la mas comun entre las fobias y seguramente muchos de nosotros la sufren a niveles diferentes.

Pero los invitamos a pensar dos veces antes de matar las arañitas que encuentran dentro de casa. Podria ser mucho mas conveniente dejarlas en vida.

Advertisement
Pexels

Pexels

La primera cosa de considerar es que la araña no es de verdad un intruso entre vuestras cuatro paredes. Incluso si no lo saben y no lo ven, hay todo un ecosistema de insectos y otros pequeños animales que viven alli con ustedes, moviendose en los angulos. La araña se encuentra en la cima a esta piramide alimentaria y contiene la difusion de todos los otros pequeños compañeros de vuestra casa, algunos de los cuales de verdad nocivos para el hombre. Los mosquitos, por ejemplo, estan entre las presas principales de las arañas domesticas y dejar aquellas arañitas donde estan les ahorrara tantas picaduras nocturnas!

Advertisement
Mirta12/Wikimedia

Mirta12/Wikimedia

Ademas se necesita considerar que, si es verdad que la mayor parte de las arañas estan dotadas de veneno, son de verdad pocas las especies en grado de hacer mal al ser humano. Algunas de ellas no tienen siquiera una mordida suficientemente potente de pasar nuestra piel! Es bueno saberlo, las arañas raramente son agresivas: temen al hombre mas de cuanto el hombre no teme a ellas y no les daran ninguna molestia.

Por eso fomentamos a dejar en paz a las arañitas que encuentran sobre paredes de vuestras casas. Incluso si no lo saben, ellas trabajan para ustedes!

Advertisement