Si se te acerca un perro guía sin patrón, no acariciarlo: esto es lo que debes hacer de INMEDIATO

por Patricia Zorzenon

13 Junio 2019

Si se te acerca un perro guía sin patrón, no acariciarlo: esto es lo que debes hacer de INMEDIATO
Advertisement

Los perros son compañeros fieles del ser humano desde hace centenares de años y a ellos les confiamos muchos aspectos de nuestra vida; nos protegen de los mal intencionados, nos ayudan a buscar desaparecidos durante las emergencias, nos guían si tenemos problemas en la vista y velan por nuestra salud. Lamentablemente, de hecho no todos comprenden la importancia del trabajo que los perros de asistencia desarrollan para los humanos y a veces las consecuencias pueden ser también graves.

A tal propósito les reportamos la experiencia de una mujer que, a continuación de varios ataques epilépticos, ha adiestrado a su perro a desarrollar la delicada tarea de asistencia. Tarea que él desarrolla muy a gusto, si solo las personas alrededor  de él mostraran más colaboración! Esto es lo que ha sucedido.

via Service Dog Psa

Advertisement
Scary Mommy/Twitter

Scary Mommy/Twitter

La mujer sufre de ataques epilépticos y si se verificara, su perro ha sido adiestrado a alejarse y buscar la persona adulta más cercana para alertarla. Un día la mujer, mientras caminaba junto a su perro, ha tropezado y caído al piso. El animal, creyendo se tratara de un ataque, muy pronto se ha alejado a buscar ayuda. Por suerte en este caso se trataba solo de una caída, así es que la mujer se levanto, se ha quitado el polvo de los jeans y fue a buscar a su amigo fiel. Y es aquí que asistio a una escena muy irritante.

El perro se había acercado a una mujer, pero no obstante tuviera la pechera que indicaba claramente su rol de perro guía, ella se mostro muy aburrida y enojada. Continuaba a hecharlo, levantando los pies gritandole que se fuera. Un comportamiento poco inteligente, que habría podido poner en riesgo la vida del asistido...Y todo por simple ignorancia!

Advertisement
Zipster969/Wikimedia

Zipster969/Wikimedia

La mujer ha contado su experiencia sobre la web, pidiendo el máximo de compartir y difundir. Su objetivo es hacer llegar el mensaje con una carta clara: los perros guías son adiestrados para ir y pedir ayuda en caso que su patrón esté en dificultad. Si ven uno sin patrón, no deben acariciarlo, deben seguirlo! Apenas se les acerque él entenderá que lo están siguiendo y los llevará al lugar en donde se encuentra la persona con dificultad.

Los perros son seres inteligentes y muy devotos al ser humano, el único deseo es ayudarnos y ser amados: somos nosotros humanos a veces que debemos usar más inteligencia! Esperemos que siempre más personas sean informadas sobre su rol y que no se repitan más eventos absurdos como este.

Advertisement