Si se te acerca un perro guía sin patrón, no acariciarlo: esto es lo que debes hacer de INMEDIATO - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Si se te acerca un perro guía sin patrón,…
Basta con las cremas y los tratamientos costosos: aquí un remedio para salvar las manos...con solo 2 ingredientes El golpe de calor es muy peligroso para los perros! Estos son los síntomas de tener bajo control

Si se te acerca un perro guía sin patrón, no acariciarlo: esto es lo que debes hacer de INMEDIATO

1.775
Advertisement

Los perros son compañeros fieles del ser humano desde hace centenares de años y a ellos les confiamos muchos aspectos de nuestra vida; nos protegen de los mal intencionados, nos ayudan a buscar desaparecidos durante las emergencias, nos guían si tenemos problemas en la vista y velan por nuestra salud. Lamentablemente, de hecho no todos comprenden la importancia del trabajo que los perros de asistencia desarrollan para los humanos y a veces las consecuencias pueden ser también graves.

A tal propósito les reportamos la experiencia de una mujer que, a continuación de varios ataques epilépticos, ha adiestrado a su perro a desarrollar la delicada tarea de asistencia. Tarea que él desarrolla muy a gusto, si solo las personas alrededor  de él mostraran más colaboración! Esto es lo que ha sucedido.

La mujer sufre de ataques epilépticos y si se verificara, su perro ha sido adiestrado a alejarse y buscar la persona adulta más cercana para alertarla. Un día la mujer, mientras caminaba junto a su perro, ha tropezado y caído al piso. El animal, creyendo se tratara de un ataque, muy pronto se ha alejado a buscar ayuda. Por suerte en este caso se trataba solo de una caída, así es que la mujer se levanto, se ha quitado el polvo de los jeans y fue a buscar a su amigo fiel. Y es aquí que asistio a una escena muy irritante.

El perro se había acercado a una mujer, pero no obstante tuviera la pechera que indicaba claramente su rol de perro guía, ella se mostro muy aburrida y enojada. Continuaba a hecharlo, levantando los pies gritandole que se fuera. Un comportamiento poco inteligente, que habría podido poner en riesgo la vida del asistido...Y todo por simple ignorancia!

La mujer ha contado su experiencia sobre la web, pidiendo el máximo de compartir y difundir. Su objetivo es hacer llegar el mensaje con una carta clara: los perros guías son adiestrados para ir y pedir ayuda en caso que su patrón esté en dificultad. Si ven uno sin patrón, no deben acariciarlo, deben seguirlo! Apenas se les acerque él entenderá que lo están siguiendo y los llevará al lugar en donde se encuentra la persona con dificultad.

Los perros son seres inteligentes y muy devotos al ser humano, el único deseo es ayudarnos y ser amados: somos nosotros humanos a veces que debemos usar más inteligencia! Esperemos que siempre más personas sean informadas sobre su rol y que no se repitan más eventos absurdos como este.

Tags: AnimalesPerrosUtiles
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias