Una hoja de aluminio detrás del calefactor: el truco para sobrevivir al invierno y ahorrar en la boleta

por Patricia Zorzenon

30 Octubre 2020

Una hoja de aluminio detrás del calefactor: el truco para sobrevivir al invierno y ahorrar en la boleta
Advertisement

Durante los meses de invierno es ya una obligación tener un sistema de calentamiento bien probado, que asegure el calor adecuado dentro de las paredes de la casa. Es también verdad que el invierno es más bien largo y, especialmente en algunas zonas del mundo, es bastante duro: se corre el riesgo, sin embargo, ¡de encontrarse a fin de mes con una boleta vertiginosa! ¿Qué hacer entonces? Morir de frío en nuestra casa no es una opción factible, naturalmente. Queremos presentarles un pequeño truco, que quizás ya lo conocen, que podrá ser de gran ayuda tanto para tu cuenta bancaria como para tu bienestar. ¿Sabían que se puede ahorrar en la boleta y también en la liberación del calor gracias a una simple hoja de aluminio?

via The Guardian

Advertisement
Wikimedia

Wikimedia

Instalar un panel reflector detrás del calefactor, una operación que resulta ser más bien fácil si se trata con un calefactor integrado a la pared, puede realmente hacer la diferencia. Una operación que puede ser efectuada también con un simple papel de aluminio y una cinta adhesiva. En Youtube encontrarán numerosos videos que les mostrarán como aplicar de manera estable el papel de aluminio detrás del calefactor, evitando así la liberación de demasiado calor. Si quieren ser un poco más profesionales y dejar el papel de aluminio en la cocina, pueden siempre recurirr a paneles termorreflectantes, que pueden comprar en muchos negocios e incluso en internet.

Advertisement
Youtube / Groundwork UK

Youtube / Groundwork UK

Gracias a este simple truco, el papel de aluminio posicionado en la parte trasera del calefactor reflejará el calor de regreso en la habitación en vez de dejarlo salir innecesariamente a través de las paredes de la casa. Sin embargo, si ya tienen un buen aislamiento térmico en las cavidades, este consejó les resultará inútil.

¿Ya conocían este truco?

Advertisement