Docente despedida por haber dejado que un alumno suyo fume su cigarrillo electrónico (+ VIDEO)

por Patricia Zorzenon

23 Junio 2023

Docente despedida por haber dejado que un alumno suyo fume su cigarrillo electrónico (+ VIDEO)
Advertisement

Quizás no será tan difícil como ser padre, pero ser docente también es definitivamente exigente: siempre hay que ocuparse de la educación con los jóvenes, sólo que no son tus hijos y no se puede entrar en contacto con ellos "muy profundamente" ya que un educador escolar no puede y no debe reemplazar las figuras de los padres. De cualquier manera, lo que es cierto, es que deben ser ejemplos y guías para los alumnos que un día representarán el futuro de la sociedad.

No es exactamente lo que sucedió en esta historia donde una docente tuvo un comportamiento muy discutible.

via Dailymail

Advertisement
Ai Generated/Psycode - Not the actual photo

Ai Generated/Psycode - Not the actual photo

Una maestra, suplente de una escuela secundaria en Lake County, Florida, terminó en problemas por una pequeña acción que realizó. Una acción que la llevó a su despido definitivo y con la imposibilidad de ejercitar su profesión en todo el condado.

La mujer, según ella para intentar "integrarse", invitó a un alumno a fumar de su cigarrillo electrónico: lo llamó al escritorio donde ella se sentaba y le dio el "vape". El joven aceptó y por lo tanto usó el aparato con el asombro general de toda la clase.

Jennifer Gaine Hale, de 50 años, le había pedido al joven que no diga una palabra de lo sucedido y así hizo el menor de edad. Sin embargo, algo salió mal.

Advertisement
TBEC Review/Wikimedia - Not the actual photo

TBEC Review/Wikimedia - Not the actual photo

De hecho, uno de sus compañeros contó la escena vista por él en primera persona y así el director de la Escuela Eustis Middle, Michael Spencer, inmediatamente convocó a Hale en su oficina para pedir explicaciones con respecto a su comportamiento totalmente inapropiado.

La mujer admitió su culpabilidad y dijo que actuó de esa manera solamente para ser aceptada por sus alumnos. Obviamente su justificación no resultó convincente.

Hale fue informada al departamento de recursos humanos del consejo escolar del condado y luego fue expulsada del instituto de forma definitiva. Pero no termina aquí.

La mujer de hecho fue también encarcelada y se vio obligada a pagar 1000 dólares de caución para ser liberada.

Los padres de los alumnos que van a la escuela quedaron impactados por lo sucedido y la madre del alumno interesado dijo: "hay que tener miedo también de los docentes ahora".

También el jefe de la policía local emitió un comunicado describiendo el acto de la profesora como inadmisible: "tenía la responsabilidad de proteger a los jóvenes de esa clase. No tenía que haber llegado a tanto". ¿Qué piensan de este impactante episodio?

Advertisement