Lleva su auto al taller: el mecánico se lo toma y se va de vacaciones

por Patricia Zorzenon

15 Mayo 2023

Lleva su auto al taller: el mecánico se lo toma y se va de vacaciones
Advertisement

Hay personas que, a pesar de no ser "de confianza" tienen la posibilidad de interactuar con nosotros y de ocuparse de algunas de nuestras necesidades: podría suceder que tengamos que dejar las llaves de nuestra casa a nuestra mucama, seguramente hay que dejar las llaves del auto con el mecánico. Normalmente cuando se habla de una de estas figuras se busca de hecho a alguien de confianza, quizás nos los aconsejan familiares o amigos y así decidimos confiar en sus servicios.

El protagonista de esta historia ha visto derrumbarse todas sus expectativas llevando su auto al mecánico. ¿Precios demasiado altos para el trabajo realizado? Ojalá hubiese sido ese el problema.

via Nmas

Advertisement
Sukhjinder/Pixahive - Not the actual photo

Sukhjinder/Pixahive - Not the actual photo

Jaime Armendáriz, como mucha gente hace, había llevado su automóvil al mecánico para repararlo. Una falla eléctrica afectaba al coche y él determinó que restaurara el automóvil para que funcionara por completo.

Entonces decidió llevar el medio de transporte al mecánico y este último aceptó trabajar en él. Jaime le dejó el vehículo y las llaves bajo su custodia y los dos hombres fijaron una cita algunos días después del retiro del vehículo y pagar el saldo de esa reparación.

Cuando el hombre regresó a buscar su auto descubrió una alarmante realidad.

Advertisement
G S K/Pixahive - Not the actual photo

G S K/Pixahive - Not the actual photo

El hermano del mecánico le había revelado que su auto ya no se encontraba en el taller: ¡había resultado que el experto en motores se encontraba de vacaciones en Mazatlán precisamente con el auto de su cliente!

Jaime entonces presentó una denuncia en las autoridades y la persona que se había llevado su auto fue, al poco tiempo, arrestada en la ciudad costera. Pero las tribulaciones del pobre hombre aún no estaban destinadas a terminar: el "ladrón" del auto había sido liberado, pero fue detenido nuevamente en Obregón, Sonora, siempre conduciendo el vehículo, dejando a nuestro protagonista con las manos vacías, o mejor dicho, a pie y a la espera de un avance por parte de las autoridades.

Al final el desafortunado cliente recuperó su automóvil y dijo que el mecánico fue encontrado por la policía en un estado mental alterado por el uso de sustancias ilegales.

Una particular historia que nos recuerda que siempre debemos tener mucho cuidado cuando confiamos bien en nuestros seres queridos a personas de las que no tenemos garantías reales: la confianza es valiosa, pero nunca se debe dar por sentada.

Advertisement