Cintas atadas alrededor de bolsos y cochecitos: una forma para señalar la necesidad de una pequeña ayuda

por Patricia Zorzenon

18 Junio 2023

Cintas atadas alrededor de bolsos y cochecitos: una forma para señalar la necesidad de una pequeña ayuda
Advertisement

Un costo de vida cada vez mayor ha puesto en dificultad a cada vez más y más personas, particularmente a las familias numerosas. Cuidar a tu propia casa y a tus hijos, especialmente si son pequeños, puede ser un verdadero desafío: es un gasto a nivel económico y psicofísico.

Entonces una psicóloga, una madre, puso en marcha una iniciativa original destinada a ayudar a los núcleos familiares con mayores dificultades: envolver cintas de color rojo alrededor de bolsos y cochecitos para "comunicar" la necesidad de ayuda. Veamos específicamente de qué se trata.

via Dailymail

Advertisement

Anna Mathur, de 37 años, es madre de 3 hijos y sabe muy bien lo agotador que puede ser cuidar a hijos pequeños, llenos de energía y quizás también un poco caprichosos.

"Estaba forcejeando con mis tres hijos en el medio de la calle: uno gritaba y los otros dos se quedaban atrás y no me escuchaban. Me sentía completamente agotada y estaba luchando con lágrimas. Mirando a mi alrededor sólo veía personas extrañas, desconocidos, otras madres, familias y personas solas. Hubiese querido tanto poder recurrir a alguien en esa circunstancia, aunque sea solo por una palabra amable, una sonrisa de 'comprensión' o una mano extra para con mis hijos." Contó la mujer.

"Quizás un par de personas intuyeron que me encontraba en apuros, pero podía notar su incertidumbre: la duda que si me ofrecían ayuda podría quizás ofenderme. Después de todo, no me conocían". Agregó. Desde aquí su idea altruista para hacer la diferencia en casos similares.

Advertisement

Anna creó una publicación en sus redes sociales donde contaba su experiencia y explicaba lo que consideraba que era una válida "solución": adornar bolsos/cochecitos con cintas de colores bien visibles, para que cualquier persona que se diera cuenta de su significado "secreto" pueda sentirse "autorizado" a intervenir. "Las cinas no son solo lindas adiciones, sino fuertes declaraciones de autorización. Un permiso permitido a ofrecer ayuda práctica y palabras amables o recibirlas. Creo realmente que las cintas pueden ayudar a superar la vergüenza  y la incertidumbre de acercarse a alguien para ofrecer ayuda". Informa la psicóloga.

La ayuda que se puede recibir es "variable", cualquier persona puede decidir de ayudar a su manera a una madre que expone la cinta: se puede regalar algún pañal por ejemplo o algo usado como ropa o juguetes. Pero también una palabra de consuelo o estar dispuestos a escuchar "el desahogo" está muy bien.

La publicación fue compartida miles de veces y alcanzó más de 22 mil me gusta en tan solo 48 horas. Anna recibió cientos de mensajes y comentarios de personas que quieren apoyar su idea, incluso a través de sus empresas, asociaciones y hasta incluso hospitales. ¿Ustedes qué piensan de su iniciativa?

Advertisement