Madre confiesa que se tuvo que separar de 4 de sus 7 hijos porque no podía mantenerlos

por Patricia Zorzenon

16 Marzo 2023

Madre confiesa que se tuvo que separar de 4 de sus 7 hijos porque no podía mantenerlos
Advertisement

Un techo sobre la cabeza y una familia nos parecen a menudo como una realidad ineludible: es para nosotros obvio que tarde o temprano la tendremos y tarde o temprano esto nos lleva a ir más allá con nuestros pensamientos. Sin embargo, lamentablemente el pensamiento de una vivienda permanente preocupa a muchas personas en todo el mundo.

La historia de hoy tiene como protagonista a una mujer australiana que se encontró en graves dificultades precisamente para obtener un lugar seguro para ella y para su familia compuesta por siete hijos.

via DailyMail

Advertisement
The Daily Telegraph/ Twitter

The Daily Telegraph/ Twitter

Herbriella George, de Nueva Gales del Sur, es madre de siete hijos y es una de las casi 160.000 personas en Australia que están esperando una vivienda pública.

La mujer hizo, a lo largo de 10 años, más de 60 solicitudes al Estado para una vivienda sin jamás obtener nada. Al final Herbriella tuvo que recurrir a una casa en alquiler por 450 dólares por semana: no podía esperar más los otros años de espera que le habían puesto por delante para recibir una vivienda pública. Por lo tanto, la mujer se vio obligada a conformarse con una casa alquilada en ruinas: "Sabía mirando las fotos que nadie solicitaría esa casa porque ni siquiera yo lo hubiese hecho si no estuviera tan desesperada, pero lo estaba" contó.

La casa estaba sucia, agrietada y antihigiénica: el moho de su interior estaba por todas partes y ese no era su único gran defecto.

Advertisement
Luca Rossato/ Flickr - Not the actual photo

Luca Rossato/ Flickr - Not the actual photo

Dentro de esa casa en ruinas había una verdadera plaga de ratas que hacía aún más difícil la habitalidad. La decisión para Harbriella estaba entre esa estructura desmoronada y su auto. La mujer contó que se vio obligada a tirar gran parte de sus bienes porque estaban infestadas por el moho y que se vio obligada a "ceder" a cuatro de sus hijos a su expareja para que se vayan a vivir con él: "tuve que renunciar a cuatro de mis hijos porque ya no podía mantenerlos", explicó. "Hubo días en los que no sabía que poner en la mesa para darles de comer. Siento terror en no poder darles a mis hijos la casa que se merecen".

La historia de Harbriella seguramente le dio visibilidad a un gran problema que aflige a nuestra sociedad moderna, pero confiamos que gracias a la exposición mediática que tuvo podrá pronto encontrar un mejor alojamiento para su hermosa familia.

Advertisement