La foto de un padre que duerme en el piso de un hospital se hizo viral: la esposa cuenta lo sucedido

por Patricia Zorzenon

19 Mayo 2023

La foto de un padre que duerme en el piso de un hospital se hizo viral: la esposa cuenta lo sucedido
Advertisement

Muchas veces se escucha hablar o leemos sobre relaciones que no son precisamente justas: cómo, muy (demasiado) a menudo, las mujeres se ven obligadas a hacer grandes sacrificios para seguir, educar y entretener a sus hijos. Pero los niños se hacen de a dos y en dos deberían ocuparse sin distinciones particulares de tareas ligadas a roles y géneros.

En esta historia, sin embargo, tenemos a nuestra protagonista que le tomó una foto a su amado esposo: un reconocimiento a todo su esfuerzo y al apoyo que es capaz de darle. Incluso en una situación crítica como la que se les había manifestado.

via Goodmorningamerica

Advertisement

Let’s talk about this because it doesn’t get enough attention......What some may see: a Dad sleeping while Mom stays...

Pubblicato da Sara Duncan su Martedì 23 marzo 2021

Sara Duncan, una maestra de Fredericktown, Missouri, quiso inmortalizar la imagen de su esposo Joe. En la foto lo podemos ver completamente tirado en el suelo, "acurrucado" sobre sí mismo, mientras duerme profundamente usando como almohadón la silla de paseo de su hija más pequeña.

"Esto es lo que ven mis ojos: un padre, un esposo, que duerme en el suelo frío y duro de una sala de emergencias después de haber terminado un turno laboral de 12 horas que hace 6 días de 7 desde ya hace un mes. Todo esto porque no quería que su esposa fuera al hospital sola: a pesar de que estaba simplemente exhausto quería acompañarme y estar conmigo y con nuestra pequeña". Dijo Sara en una emocionante publicación en las redes sociales.

"No es verdad que ser padres siempre es una relación 50/50, a veces las cosas van muy diferente, pero en mi opinión esto significa amar de verdad". Agregó. Las reacciones a su comentario han suscitado mucho revuelo: ¡Su publicación fue compartida más de 31.000 veces!

Advertisement

"El matrimonio y la paternidad no son iguales. Algunos días pueden serlo. Otros días la división es del 60/40, 70/30 o incluso 80/20 y debes estar dispuesta a asumir esa carga para apoyar a tu pareja en esos momentos. Esto es amor. Esto quiere decir ser un buen esposo. Esto es ser un buen padre. ¡Y yo no quisiera tener a mi lado a ninguna otra persona! ¡Gracias por todo lo que haces por nosotros, Papá! Te queremos mucho". Agregó Sara haciendo emocionar a toda la web.

Joe, que trabaja como técnico de cemento, acababa de terminar un turno de 12 horas, pero había insistido de todas maneras en querer ir a la sala de emergencias con su esposa Sara. Una hora de auto y luego la espera en la sala de espera a las 2 de la mañana. El resto lo expresa sola la foto tomada por su pareja.

Afortunadamente su hija no tenía nada grave, solo un poco de asma y pronto fue dada de alta después de los debidos controles del caso.

Ser padres nunca es fácil, pero lo que más importa es saber comunicarse correctamente con tu propia mitad para garantizar la mejor tranquilidad posible de ambas partes: no se trata de igualdad "matemática", sino del apoyo justo en los momentos oportunos.

Advertisement