Pareja de luna de miel es abandonada en el medio del océano durante una excursión

por Patricia Zorzenon

14 Marzo 2023

Pareja de luna de miel es abandonada en el medio del océano durante una excursión
Advertisement

No hay nada más hermoso para una pareja que el recuerdo de la luna de miel: un fantástico viaje romántico organizado inmediatamente después de la boda, aún inmersos en la alegría de haber jurado amor eterno a su alma gemela. Sin embargo, desafortunadamente no todos recuerdan con placer este tipo de vacaciones, especialmente si debido a una distracción se corre el riesgo de naufragar en el medio del océano en una isla paradisíaca.

Es lo que le sucedió a una pareja de recién casados de California -Estados Unidos- en la luna de miel en Hawái, abandonados por error en el océano por un grupo de buceadores. Los dos permanecieron en el mar durante más de una hora.

via Buzzfeednews

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

Elizabeth Webster y su esposo, Alexander Burckle, contaron la aterradora experiencia vivida hace algunos años: los dos estaban entre los 44 pasajeros que embarcaron desde el puerto de Lahaina a las 10 de la mañana para la excursión de snorkel en las islas Hawái, donde estaban transcurriendo su luna de miel. El regreso del grupo al puerto estaba previsto a las 15.00. La pareja dijo que el capitán les informó a todos que la embarcación estaría anclada allí en ese lugar durante aproximadamente una hora antes de moverse a otra zona de exploración: "No marcó un horario preciso para volver al barco", explicó Alexander.

Alrededor de las 10:50, todos los turistas a bordo saltaron al agua, incluido Alexander y Elizabeth, ambos expertos en snorkel. Una vez terminada la exploración, los 44 pasajeros regresaron a bordo de la embarcación en diferentes momentos. Después de una hora aproximadamente, también los dos recién casados comenzaron con el regreso hacia el barco, porque el mar comenzaba a ponerse agitado: "Las olas comenzaban a ser difíciles, entonces comenzamos a nadar rápidamente hacia la embarcación. Alrededor de las 12:20, más o menos después de otros 15 minutos de natación, la embarcación estaba claramente más lejos que nosotros", contó Elizabeth.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"Nos dimos cuenta que fuimos abandonados por la embarcación y estábamos a unos 800 metros de la orilla, era muy complicado y temimos lo peor, pero nuestra única posibilidad de sobrevivir era la de llegar hasta la playa", dijo Alexander. 

Afortunadamente los dos recién casados llegaron a la orilla a las 13:00, sin consecuencias: definitivamente estaban deshidratados y cansados, pero algunos guardavidas inmediatamente acudieron para rescatarlos. Parece que un pasajero del barco intentó advertir a un miembro de la tripulación de la ausencia de los dos recién casados, pero el hombre respondió que no había de qué preocuparse porque había contado a las personas que estaban a bordo y no faltaba nadie. A pesar del final feliz, la pareja decidió demandar a la empresa turística por negligencia y por haberles provocado una tensión emotiva.

¿Ustedes hubieran hecho lo mismo?

Advertisement