Compra su primera casa a los 86 años: "Siempre quise tener un lugar propio"

por Patricia Zorzenon

13 Enero 2023

Compra su primera casa a los 86 años: "Siempre quise tener un lugar propio"
Advertisement

Nunca es demasiado tarde para cumplir los sueños. Cualquier persona, si quiere, puede ganar un desafío importante en su vida, como tener el trabajo de sus sueños, obtener un título o -por qué no- comprarse la primera casa propia. El secreto para lograr tales objetivos es tener paciencia y no pensar jamás que te falta tiempo. Es un claro ejemplo Simon, un jubilado que dejó el hogar de ancianos para convertirse en el comprador más anciano del Reino Unido. Simon, además, había dicho que era muy determinado y que tenía un lugar propio en el cual "transcurrir con serenidad su vejez".

via Mirror

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

Edward Simon Jones -más conocido simplemente como Simon- retiró las llaves de su primer departamento, un bungalow de 170.000 euros en Flintshire, Gales, después de haber transcurrido toda su vida en la granja familiar. El señor de 86 años vivió durante toda su vida en la granja familiar antes de mudarse al hogar de ancianos "Marleyfield House".

Sin embargo, siempre quiso tener una casa propia y ahora está "absolutamente feliz" de poseer su primera casa, un modesto bungalow con paneles solares en su techo. "Estoy tan entusiasmado de tener finalmente una casa propia, me gustó mucho estar en Marleyfield pero quiero pasar mi vejez en mi casa", comentó. "Ha sido un camino largo. Muchos imprevistos me impidieron comprar un inmueble en los últimos años, pero nunca me rendí: la espera hizo que valiera la pena", agregó.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

Lynne Palin, nieta de Simon, dijo que su abuelo está muy feliz de finalmente tener las llaves de su casa y que los paneles solares en el bungalow le permitirá tener electricidad gratis. "Su abogado bromeó sobre el hecho de que debe ser la persona más anciana de Gales en haberse comprado su primera casa", dijo.

"Vivió durante toda su vida en la granja de la familia Bychton Hall en Mostyn, antes de mudarse aquí a Marleyfield", dijo el gerente del hogar de ancianos que acogió a Simon en estos años. "En Marleyfield era conocido por ser un verdadero personaje y un poco un don juan, por lo tanto sin dudas se extrañará".

Qué decir, felicitaciones para Simon: ¡nunca es demasiado tarde para cumplir un sueño así!

Advertisement