Modelo se presenta sin maquillaje en la final de Miss Inglaterra: "Solo quiero ser yo misma"

por Patricia Zorzenon

03 Septiembre 2022

Modelo se presenta sin maquillaje en la final de Miss Inglaterra: "Solo quiero ser yo misma"
Advertisement

Los concursos de belleza son famosos por ser eventos extremadamente glamurosos en los que desfilan jóvenes mujeres mostrándose con un maquillaje muy marcado. Sin embargo, en la edición del 2022 sucedió algo insólito: la joven Melisa Raouf decidió participar al concurso de Miss Inglaterra sin un rastro de maquillaje.

La joven, del sur de Londres, participó a la prueba del "rostro sin maquillaje" prevista por la competencia, logrando conquistar un lugar en la final. Sin embargo, mientras las otras concursantes decidieron volver a usar maquillaje para la final, ella eligió mantenerse natural.

via BBC

Advertisement

La hermosa Melisa dijo también que, si gana el concurso, participará en la edición Miss Mundo sin maquillaje, esperando inspirar a las mujeres a nivel mundial", comentó. La joven de veinte años comenzó a maquillarse en la adolescencia, pero se sentía "muy insegura" debido a la comparación con los estándares de belleza demasiado perfectos que se muestran en las redes sociales.

Esto le ha causado algunos problemas de autoestima: "Nunca me sentí cómoda conmigo misma, nunca me sentí cómoda en mi propia piel", afirmó. La participación al concurso le hizo ganar mucha confianza en sí misma y el coraje de cambiar. "Lo estoy haciendo por todas nosotras", dijo.

Advertisement

Melisa quiso señalar que no está en contra del maquillaje: "Aprecio el maquillaje como forma de arte y de creatividad", dijo, agregando que continuará usando maquillaje en otras ocasiones, solo que -según su punto de vista- "No debería caracterizar a una mujer. Se trata de una elección. Quería demostrar que no estamos obligadas a maquillarnos si no queremos".

Al final, la joven modelo instó a las demás chicas a apreciarse más y a valorar la belleza propia interior: "Cuando se usa una gran cantidad de maquillaje, se usa literalmente una máscara para esconderse del mundo. Quítense todas esas capas y verán quienes son realmente", concluyó.

¿Qué piensan de su mensaje?

Advertisement