Encuentran a un perro atado a una boca de incendio con una carta desgarradora: la dueña enferma ya no podía tenerlo (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

08 Junio 2022

Encuentran a un perro atado a una boca de incendio con una carta desgarradora: la dueña enferma ya no podía tenerlo (+VIDEO)
Advertisement

Cuando Kylie Rose Engelhardt se encontró con un perro atado a una boca de incendio, pensó que el dueño podía regresar pronto. "Estuve sentada afuera con ella durante una hora, manteniéndola caliente, esperando que alguien regresara, pero no se vio a nadie", escribió Engelhardt en Facebook.

Junto a Baby Girl, este es el nombre de la perrita, había una mochila. Luego de la espera, Engelhardt entonces decidió abrirla para encontrar algo más de información sobre la cachorra. En su interior había comida para perro, juguetes y una carta desgarradora que explicaba por qué el perro había sido abandonado.

via Facebook / Kylie Rose Engelhardt

Advertisement

La dueña era una mujer sin hogar que estaba afrontando la quimioterapia y ya no podía ocuparse de Baby Girl debido a sus condiciones de salud y a los costos del tratamiento. Renunciar a su cachorra era lo último que quería hacer. Después de conocer el motivo desgarrador del abandono, la joven entonces decidió confiar a la perrita al refugio para animales Wisconsin Humane Society. La organización acogió a la cachorra y decidió enviar una respuesta a través de las redes sociales a la dueña que se vio obligada a abandonar a su propio perro.

"La perrita actualmente se encuentra bajo nuestro cuidado durante el período de detención obligatoria para perros callejeros y está muy bien. Dado que su historia está ganando atención a nivel local y más allá, queríamos tomarnos un momento para dirigirnos directamente a la anterior dueña de Baby Girl", escribieron los voluntarioes en una larga publicación en Facebook.

Advertisement

"En primer lugar, lamentamos mucho que hayas tenido que separarte de tu mejor amiga. Es evidente lo mucho que la amabas y podemos ver que hiciste lo mejor posible mientras luchabas con tus complicaciones médicas y los desafíos de la vida. Vemos tu amor en la mochila que has preparado con cuidado con todas sus cosas preferidas. Vemos tu amor en la manera en la que aseguraste su correa para evitar que sea atropellada por un auto. Vemos tu amor en la manera en la que la colocaste en el medio de un barrio donde la encontrarían rápidamente. Vemos tu amor en el aspecto feliz y sano de Baby girl. Y vemos tu amor en la nota que has dejado, implorando que alguien la ayudara cuando tú no podías hacerlo", continúa el mensaje.

"Aunque nunca nos permitiremos que el dinero sea un obstáculo y agradecemos las exenciones anónimas, vemos que has hecho lo que pensaste que era lo mejor para tu amada cachorra y estamos agradecios por tu compasión. Te aseguramos que está a salvo, está recibiendo toneladas de atención por parte de nuestro equipo y está en buen camino para encontrar pronto su próxima familia amorosa. Te deseamos todo lo mejor y esperamos que, viendo esto, tú puedas descansar un poco más tranquila sabiendo que tu Baby Girl tiene un futuro brillante por delante", concluyeron los voluntarios.

Advertisement