El día de su graduación se quita la ropa formal para que la use su madre: "Este hito también es tuyo"

por Patricia Zorzenon

30 Mayo 2022

El día de su graduación se quita la ropa formal para que la use su madre: "Este hito también es tuyo"
Advertisement

Una madre o un padre a menudo está dispuesto a hacer todo para ofrecerle una vida sana y digna a su hijo, al precio de prohibirse muchas cosas y realizar muchos sacrificios. El amor que un padre tiene por su hijo es ciertamente correspondido con el tiempo, dado que cada vez más seguido los jóvenes quisieran "agradecer" de forma concreta a mamá y papá por todo lo que han hecho por ellos. Y así fue para Antonio Chávez, un joven mexicano graduado en los Estados Unidos, que dedicó su hito a su madre.  En un video, viral en TikTok, el joven hizo que su madre allí presente se pusiera la túnica y el birrete, obviamente para festejar su graduación. Una escena emocionante y muy significativa.

via TikTok / antonioxchavez

Advertisement
El día de su graduación se quita la ropa formal para que la use su madre: "Este hito también es tuyo" - 1

Las madres suelen ser las que más se mantienen cerca de sus hijos, apoyándolos incluso en la edad adulta y en cualquier tipo de situación. Obviamente, saben que tarde o temprano los hijos se convertirán en adultos e independientes, pero eso no significa que no puedan seguir estando con ellos a su lado. Antonio Chávez sabe que su madre hizo grandes sacrificios para que él estudie y por esto siempre le estará agradecido: "Juntos hemos comenzado de la nada, desde niño me prometí que trataría de darte todo" le declaró el joven a su madre, el día de su graduación, "Deja que esto sea tan solo la prueba que nunca me desilusionaste, ni a ti misma, mamá. Te quiero mucho".

¿Qué mejor día para devolver, en un cierto sentido, ese cariño y todo ese apoyo si no es en el día de la graduación? Un objetivo importante, que marca el final de los estudios y un muy merecido éxito...compartido.

Advertisement
El día de su graduación se quita la ropa formal para que la use su madre: "Este hito también es tuyo" - 2

El gesto de Antonio fue muy emocionante: el joven se acercó a su madre en el medio de la celebración y se quitó la ropa de la ceremonia para que lo use ella. Con ese gesto quiso demostrar que esa meta no era solamente suyo, sino también de su madre.

"Felíz día de la madre mi egresada" escribió Antonio en una publicación, "Cuántas veces me he imaginado lo hermosa que estarías tú también con túnica y birrete, sosteniendo el título. Siempre me has dicho que debería hacerlo por mi, pero siempre ha sido por ti".

Es innegable que este joven tiene un amor increíble por su madre y que le esté agradecido por todo el cariño y apoyo a lo largo del tiempo.

Advertisement