"Ese lunar parece un tumor, hágaselo revisar": desconocida salva a un hombre gracias a su intuición

por Patricia Zorzenon

18 Enero 2022

"Ese lunar parece un tumor, hágaselo revisar": desconocida salva a un hombre gracias a su intuición
Advertisement

Con los cánceres de piel y los cánceres en general, no hay que bromear, es necesario controlarse periódicamente para asegurarse de que todo esté bien. Es cierto, si no se sospecha nada puede ser difícil identificar el origen del problema, pero es bueno acudir por ejemplo a un dermatólogo para todos los controles necesarios. Luego, hay casos realmente excepcionales, como el que estamos por contarles con esta historia. Detrás del banquillo de los Vancouver Canucks, una joven aficionada del equipo adversario vio que un miembro del staff del equipo, Brian "Red" Hamilton, tenía un luner realmente muy sospechoso detrás de su cuello. Durante todo el partido intentó advertirle, hasta que el hombre le hizo un gesto con el pulgar hacia arriba de que seguiría su consejo. Por suerte Hamilton mantuvo su promesa hecha a la desconocida e hizo que lo revisaran: ¡esa joven tenía razón!

Advertisement
Twitter / Vancouver #Canucks

Twitter / Vancouver #Canucks

Brian "Red" Hamilton es el asistente director de equipo de los Vancouver Canucks, un equipo canadiense de hockey que aparentemente tenía en su cuello un gran lunar que no sabía que era cancerígeno. Para su suerte, una noche, durante un partido de hockey, una aficionada del equipo contrario se lo señaló en todos los modos posibles. Los dos estaban divididos por una barrera de plexigás, pero eso no le impidió a Nadia Popovici, aficionada de los Seattle Kraken, observar ese lunar sospechoso. A pesar de los impedimentos de comunicación, al final, Nadia logró hacerse entender por Hamilton gracias a un mensaje que le mostraron directamente desde su teléfono, a través del plexiglás: "El lunar sobre tu cuello podría ser un tumor. Por favor, ¡revísalo con un doctor!".

Advertisement

Gracias a la intuición de esa joven desconocida, Hamilton logró salvarse. El hombre escribió en Twitter a la aficionada, del cual aún desconocía su identidad: "Esa noche, 23 de octubre, y el mensaje que me mostraste en tu celular estarán para siempre grabados en mi cerebro porque realmente hizo la diferencia para mi y para mi familia. Tu instinto tenía razón y ese lunar en la parte posterior de mi cuello era un melanoma maligno y gracias a tu perseverancia y al rápido trabajo de nuestros médicos, ahora desapareció".

Gracias a este mensaje, Hamilton logró localizar a la mujer y organizar un encuentro para agradecerle. Su encuentro, naturalmente, sucedió poco tiempo antes de un partido y ha sido muy emocionante. Si bien las máscaras protectoras escondían sus sonrisas, sus ojos no podían mentir: ambos estaban contentos por cómo habían salido las cosas. Se abrazaron y con mucha emoción Hamilton nuevamente le agradeció.

¡Qué decir, esta sí que ha sido una gran victoria para ambos!

Advertisement