Algún simple consejo sobre como eliminar el olor de humo del cigarrillo en casa

por Patricia Zorzenon

28 Noviembre 2021

Algún simple consejo sobre como eliminar el olor de humo del cigarrillo en casa
Advertisement

El olor de humo del cigarrillo es uno de los olores desagradables y más difíciles de combatir, ya sea de la ropa que de los objetos. Fumar en casa no es de hecho una buena idea e incluso los fumadores más acérrimos, a menudo, evitan encender el cigarrillo al cerrado, en casa propia, especialmente en la habitación. El humo, lamentablemente, permaneces mucho tiempo en una habitación, incluso si abrimos la ventana. Además de los daños físicos y por la propia salud, el humo tiende incluso a amarillear los objetos y a cubrir cualquier perfume agradable sobre ropa o sobre las cortinas de una habitación. Si son fumadores y quieren aliviar el aire de casa haciéndolo más agradable, tenemos algunos consejos para ustedes. Pero también si están obligados a una convivencia con un fumador que no renuncia a un cigarrillo en casa ni siquiera en invierno, estos consejos pueden ser el caso de ustedes.

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Primero que nada no debemos nunca subestimar el factor "cambiar de aire": ¡abramos las ventanas! Esta es seguramente la primera cosa que hay que hacer cuando tenemos olores de humo en casa y vale tanto para el humo de cigarrillo como para otros olores desagradables, como por ejemplo, la comida quemada. Pero veamos algunos consejos más prácticos:

  1. Limpiar el cenicero: no limitarte a tirar las colillas y cenizas de los cigarrillos  pasando un trapo arriba...limpia a fondo con agua y detergente después de un uso prolongado. Gran parte del mal olor que queda en la habitación, de hecho, es debido incluso a lo que queda en los ceniceros.
  2. Bicarbonato: espolvorear con bicarbonato telas impregnadas de humo y las superficies de los objetos de la habitación donde alguien ha fumado puede ser de ayuda. Si se trata de ropa, mantas o telas de otro tipo, después de haber actuado el bicarbonato pueden poner todo en la lavadora y verán. El olor de humo no será más persistente.
  3. Velas: Las velas come-humo o simplemente, las velas con una perfume agradable para ustedes, pueden ser un buen modo para atenuar el olor de humo.

Advertisement
Pexels

Pexels

4. Vinagre blanco: este producto que usamos cotidianamente en la cocina tiene un olor más bien fuerte y penetrante, que puede contrastar muy bien el del humo. Además para dar sabor a los platos y hacer las limpiezas, pueden tirar un poco de vinagre en un recipiente y ponerlo en la habitación de quien fuma para alejar el olor desagradable.

5. Aceites esenciales: si tienen un quemador de esencias, pueden practicar con los perfumes, al par de las velas. Si no tienen nada de todo eso, pueden recurrir al método casero de las cáscaras de naranja. En una olla, hagan hervir un poco de cáscaras de naranjas por unos minutos, el líquido podrás ser puesto por ejemplo, en el recipiente humedificador. No solo sacarán el humo, sino vuestra casa perfumará agradablemente de olores.

6. Carbón: el carbón que se usa para arder la madrea es también un supresor natural de olores. Les bastará, sin embargo, ubicar un bols con un poco de carbón en la habitación de los "fumadores" y esperar que el mal olor del tabaco sea absorvido.

¡Si tienen otras sugerencias sobre como sacar el humo del cigarrillo en casa, escríbanlo en los comentarios!

Advertisement