Perro salchicha camina siguiendo el ritmo lento de su anciano dueño: una demostración de gran fidelidad

por Patricia Zorzenon

26 Agosto 2021

Perro salchicha camina siguiendo el ritmo lento de su anciano dueño: una demostración de gran fidelidad
Advertisement

Se sabe que el perro siempre ha sido el mejor amigo del hombre, y es bien sabido que desde la antigüedad esta mascota ha acompañado al ser humano en diferentes actividades como la caza y la cría del ganado. En los tiempos modernos las cosas evolucionaron, y el amigo de cuatro patas logró adaptarse perfectamente a los hábitos domésticos y frenéticos de las metrópolis y mucho más...Algunos perros, de hecho, han hasta incluso modificado su comportamiento en relación a las necesidades de sus dueños, convirtiéndose en verdaderos ayudantes, precisamente como un tierno perro salchicha en un video que ha circulado por la web...

via Fernando Baez/YouTube

Advertisement

Un video que llega derecho al corazón...

Un video que llega derecho al corazón...

Fernando Baez/YouTube

La mayor parte del tiempo nos preocupamos tanto por mantener a nuestros pequeños animalitos felices y con salud que nos olvidamos en realidad que son los primeros en hacernos felices. Su lealtad y amistad realmente no tiene límites. Podrían hacer todo por nosotros, hasta modificar su ritmo para estar a nuestro lado.

Aquí, de hecho, un pequeño perro salchicha decidió permanecer al lado de su dueño a pesar de la caminata lenta del señor anciano. Un gesto que ha conmovido a las personas presentes que decidieron inmortalizar la escena publicándola online. En pocos días el video se hizo viral, imposible no emocionarse con tanta dulzura.

En el video, un hombre anciano con evidentes dificultades para caminar muestra cómo la amistad y el amor incondicional entre perro y dueño no tiene realmente algún límite. El anciano señor no camina como antes y a pesar de la ayuda de su bastón, se mueve con mucha dificultad. Su amigo de cuatro patas, sin embargo, no tiene ninguna intención de llegar a la meta sin su "papá". Cualquiera hubiera acelerado el paso impacientemente, su fiel perro salchicha en cambio, parece estar en perfecta sintonía con su dueño. Sin demasiados esfuerzos, el cachorro mantiene la misma velocidad de la caminata del señor anciano, haciéndolo sentir en compañía.

Advertisement
Fernando Baez/YouTube

Fernando Baez/YouTube

Un gesto que ha dado la vuelta al mundo, recordándonos cómo nuestros amigos peludos son realmente compañeros de vida increíblemente fieles. A pesar de que no se logren comunicar verbalmente, nuestros pequeños animales saben como expresar sus sentimientos, su empatía y sus capacidades de observación son realmente sorprendentes. Siempre listos para observar cada estado de ánimo nuestro, están siempre dispuestos a ayudar a cualquiera que lo necesite: a quien tiene el corazón roto, a quien está triste por haber despedido a alguien muy querido o simplemente para quien necesite cariño.

En psicología, de hecho, se trató de entender como aprovechar al máximo la llamada "terapia con mascotas", una particular terapia basada simplemente en la expresión de las emociones. Perros, gatos y caballos pueden ayudar mucho a pacientes a mejorar sus áreas emocionales y sociales, reduciendo notablemente los trastornos de ansiedad y aumentando los niveles de las hormonas del bienesstar.

En fin, debemos considerarnos afortunados en tener a nuestro lado a amigos tan fieles y seguramente, el señor anciano estará por siempre agradecido a su fiel perro salchicha.

Advertisement