A los niños les sirven los juguetes simples, no tablet o celulares: palabra de expertos - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
A los niños les sirven los juguetes…
Esta gallina con los corazones sobre las plumas demuestra que la naturaleza sabe como sorprendernos en los modos más originales 14 fotos de niños en situaciones desastrosas que podrían desesperar a cualquier padre

A los niños les sirven los juguetes simples, no tablet o celulares: palabra de expertos

816
Advertisement

¡Afuera los smartphone y las tablet de las manos de nuestros niños más pequeños! La alarma, aunque enmascarada por un prestigioso estudio científico, ha sido lanzada en diciembre del 2018 por American Academy of Pediatrics, que ha subrayado cómo el uso y consumo de celulares, tablet pero también simplemente aparatos demasiado electrónicos y intermitentes no son aconsejados para el crecimiento de nuestros hijos. Mejor juegos simples y más creativos, que estimulen su fantasía y su desarrollo cognitivo.

imagen: PeakPx

El informe publicdo por AAP se concentra sobre todo sobre consejos a los padres sobre cual tipología de juguetes dar o destinar al niño desde el nacimiento hasta la edad escolar. El consejo de los expertos pediatras es de hecho propio este:

"Los juguetes han evolucionao en el curso de ls años y las publicidades pueden dar a los padres la impresión que los juguetes con una plataforma "virtual" o basados sobre lo digital son más educativos...La investigación nos dice que los mejores juguete no deben ser llamativos o costosos o llegar con un aplicación. Tradicionales, en este caso, es de verdad mejor que el digital".

¿Cuales son entonces los mejores juegos o juguetes que estimulan la creatividad del niño y también su relación con el ambiente y las personas que los rodean? Según los pediatras americanos, "los mejores juguetes son aquellos que soportan padres y niños que juegan, fingen e interactúan juntos...No obtienes las mismas satisfacciones de una tablet o una pantalla. Y cuando los niños juegan con los padres, ocurre la verdadera magia, sea que están fingiendo con personajes de juguetes o ladrillitos o rompecabezas juntos".

En pocas palabras, los niños pueden jugar con ladrillitos y rompecabezas para desarrollar su capacidad motoria, el desarrollo lenguístico y cognitivo, la conciencia espacial y las primeras habilidades matemáticas. Y entonces, queridos padres que nos están leyendo, no dejen que vuestros hijos tomen en mano, desde la temprana edad, smartphone o tablet o todo auello que sea digital; estimulen su curiosidad con juguetes o juegos educativos y "sociales"...¡lo ganarán en el futuro!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias