Un coche bloquea el carril para bicicletas: una ciclista para pasar le pasa con su bicicleta por encima

por Patricia Zorzenon

16 Agosto 2021

Un coche bloquea el carril para bicicletas: una ciclista para pasar le pasa con su bicicleta por encima
Advertisement

Ha suscitado un gran debate la iniciativa de una ciclista que, al encontrarse en el carril para bicicletas bloqueado por un auto, en lugar de esquivarlo, decidió subirse arriba de él con su bicicleta. 

A favor de este tipo de comportamientos, no hace falta decirlo, el gran pueblo que usa la bicicleta todos los días. Un amplio grupo de ciudadanos que conoce bien el problema al no poder pasar por las ciclovías ocupadas por los automóviles, que han tenido que aprender a esquivar las puertas que se abren de golpe, que son adelantadas por los conductores de los vehículos pesados.

via 24horas.cl

Advertisement
Un coche bloquea el carril para bicicletas: una ciclista para pasar le pasa con su bicicleta por encima - 1

Ha sucedido en el estado mexicano de Querétaro, donde en el medio del tráfico también las bicicletas quedaron atascadas. ¿El motivo? Un auto estacionado en la ciclovía que obstaculizaba el paso de las bicicletas. Si los demás ciclistas se mostraron molestos por la falta de respeto del código de circulación del automóvil, una ciclista en particular no se desanimó.

Decidida que debería pasar sobre la ciclovía, estando el auto allí o no, agarró su medio de transporte de dos ruedas y con mucha agilidad literalmente trepó por encima del automóvil, pasando por encima. Todos quedaron incrédulos por la acción de la mujer, que trabaja con la bicicleta para una empresa que transporta comida a domicilio y que evidentemente estaba apresurada para hacer las entregas.

El gesto ha sido grabado y publicado en las redes sociales, donde el público literlamente se dividió entre quienes dicen "¡Hiciste bien! ¡Así el automovilista maleducado aprende una lección!" y quienes "¡debías de todas maneras tener respeto por el automóvil! ¡Habrías podido dañarlo!". Entre estos últimos hay ciudadanos que se han identificado con el automovilista que no podía estacionar su vehículo en otro lugar. Se trata de conductores que aman sus autos y que jamás quisieran ver su carrocería pisoteada por un par de botas o atravesada por una bicicleta.

Advertisement