Con 17 años se burlaba de su maestro, ahora está obligado a pagarle 14.500 euros

por Patricia Zorzenon

10 Abril 2021

Con 17 años se burlaba de su maestro, ahora está obligado a pagarle 14.500 euros
Advertisement

Cuando se habla de bullying se piensa inmediatamente a una situación escolar común de muchos niños y jóvenes de hoy: algunos jóvenes más grandes se desquitan con los más pequeños, así como con los que consideran "más débiles". Actos como este son, lamentablemente, muy comunes en el ámbito escolar, pero no solamente entre compañeros y jóvenes de la misma clase. En los últimos años, el fenómeno se ha extendido exponencialmente, hasta el punto que incluso los profesores ya no se sienten seguros. Se registraron episodios, algunos incluso graves, de estudiantes que se burlaban deliberadamente de sus profesores, demostrando una falta de disciplina y de educación total por parte de los propios padres que, teóricamente, deberían educarlos. El episodio que estamos por contarles habla precisamente de un caso grave de bullying, que obligó a un profesor de Sondrio a cambiar de trabajo.

via Il Messaggero

Advertisement
Flickr / Medici con l'Africa Cuamm (Not the actual photo)

Flickr / Medici con l'Africa Cuamm (Not the actual photo)

Los malos episodios de bullying hacia un profesor de la secundaria, sucedieron en Sondrio y tuvieron como protagonista a un joven que en este entonces tenía 17 años. El joven insultaba y amenazaba a su profesor de educación técnica con gritos y empujones. Actos de bullying que a menudo se manifestaban en verdaderas agresiones físicas, en donde el joven empujaba al profesor y le arrancaba las hojas de las tareas de la mano. Fue allá por el 2015 y, en el momento de los hechos, los videos que grababan estas escenas de violencia gratuita fueron publicados libremente en Facebook. El profesor en cuestión se vio obligado a cambiar de trabajo, tras similares presiones. Hoy, sin embargo, ese joven es ampliamente mayor de edad y debe responder a los cargos por los delitos de violencia privada y amenazas que la policía postal ha investigado hasta ahora. Hasta el momento, el tribunal de Sondrio ha establecido que el joven deberá indemnizar a su profesor con 14.500 euros, correspondientes a los daños morales. Además, también deberá reembolsarle los gastos legales.

Advertisement
Pixabay / Not the actual photo

Pixabay / Not the actual photo

Los padres del joven habían intentado convencer a la víctima a que acepte 10.000 euros, pero no hubo ningún resultado. Recordamos que el juez podría incluso decidir evaluar lo sucedido con el profesor como algo más grave y como consecuencia, aumentar la suma de la indemnización.

Lo que más sorprende, es que el joven jamás fue expulsado de la escuela, a pesar de que sus comportamientos merecían más que una momentánea suspención. Lo que es cierto es que el joven nunca ha completado los estudios, ya que abandonó la escuela antes. Su ex profesor, en cambio, hoy trabaja en el Ministerio de Desarrollo Económico y, afortunadamente, logró regresar a la normalidad.

Advertisement