Una mujer de 71 años pide ayuda para salvar a sus caballos ancianos del matadero

por Patricia Zorzenon

27 Marzo 2021

Una mujer de 71 años pide ayuda para salvar a sus caballos ancianos del matadero
Advertisement

Decir adiós a tu mascota siempre es muy doloroso, tanto si el animal pasa a una mejor vida o que algún factor externo nos obligue a separarnos. Jacqueline Binot, una señora de 71 años ha cuidado por muchos años a dos caballos muy bonitos, pero ahora que las fuerzas la están abandonando no logra ocuparse de ellos como una vez. La anciana mujer no quiere absolutamente que sus dos amigos de cuatro patas terminen su larga y alegre vida en un matadero y espera con todas sus fuerzas encontrar un lugar que los puedan albergar. Es cierto, encontrar una casa para dos caballos no es como buscar una familia para una pareja de gatos o de perros, pero Jacqueline no se rinde.

via France Bleu

Advertisement
France Bleu

France Bleu

Jacqueline Binot compró la yegua Sheeba en 1994. En esa época, el animal estaba embarazada y dio a luz a otro caballito: Outlaw. Actualmente los dos animales son bastante ancianos, Sheeba tiene 31 años y Outlaw 26, y la misma Jacqueline ya no puede brindarles los cuidados necesarios. El último tiempo iba a visitarlos regularmente a la finca de un granjero en Argancy, pero a estas alturas entendió que ya no podía hacer mucho más por ellos: "Ya no puedo cepillarlos o abrirles la puerta" declaró con tristeza la mujer que, desde hace un tiempo, sufre problemas de salud.

Advertisement
France Bleu

France Bleu

"Es desgarrador porque los tengo desde 1994, pero a mis 71 años ya no es algo que pueda seguir haciendo" admitió con gran pesar la mujer de 71 años. Mandarlos al matadero no se habla en absoluto, pero hasta el momento la mujer aún no ha encontrado un lugar adecuado que se haya ofrecido para albergar a esta pareja de caballos en sus últimos años de vida. Una granja didáctica sería la mejor solución según Jacqueline.

France Bleu

France Bleu

Jacqueline continúa llamando a diferentes asociaciones y refugios para animales, con la esperanza de encontrar una solución adecuada para Sheeba y Outlaw, pero hasta el momento todavía no obtuvo resultados concretos. Está muy preocupada por el futuro de sus dos caballos tan ancianos y solicita públicamente la ayuda de todos. 

Esperamos con todo el corazón que los dos caballos puedan encontrar un lugar adecuado donde puedan pasar sus últimos años de vida.

Advertisement