Una gata acoge en su camada también a 3 patitos que se quedaron sin mamá

por Patricia Zorzenon

23 Octubre 2020

Una gata acoge en su camada también a 3 patitos que se quedaron sin mamá
Advertisement

Afortunadamente, la naturaleza y el reino animal son siempre una fuente inigualable de alegría y felicidad: en Irlanda, apenas afuera de la ciudad de Clara, una joven pareja gestiona una pequeña granja con diferentes animales, además de tener un trabajo regular. Ronan y Emma Lally están encantados de sus animales, pero sobre todo han sido sorprendidos por un evento digamos que único e improbable. Los dos quisieron agregar a la lista de sus animales también a gansos, entonces adoptaron tres patitos recién nacidos. Cuando los patitos de repente desaparecieron de la nada, Ronan y Emma pensaron rápidamente en lo peor, considerando la presencia de su gata, Della. Ese pensamiento no podía estar más que equivocado: la gata no se había comido a los 3 pequeños patitos, ¡sino que los estaba alimentando precisamente como si fuese la mamá!

via Youtube / Real Wild

Advertisement
Youtube / Real Wild

Youtube / Real Wild

Della, la gata de Ronan y Emma, había apenas parido a sus cachorros cuando los tres patitos se unieron a su familia. Un evento más bien único si consideramos que los patitos nacen en la naturaleza ya listos para encontrar su comida de manera autónoma, o de todos modos con la ayuda de la mamá, en el agua o en el entorno circundante. En resumen, los patitos no son amamantados como los gatos. Sin embargo, algo de milagroso parece haber sucedido: los tres patitos se acurrucaron sobre Della y junto a los otros gatitos, ¡comenzaron a beber su leche! Las aves se encariñan mucho con la primer figura que ven apenas llegan al mundo y en este caso, parece justamente que fue Della la madre sustituta que necesitaban.

Advertisement
The Kid Should See This

The Kid Should See This

También la gata, que generalmente caza los pájaros de pequeñas dimensiones, no tuvo ningún comportamiento agresivo hacia los tres patitos. Se sabe, además, que cuando un animal de especie diferente se cría en el mismo contexto que su depredador, este último no lo cazará como cualquier otra presa. Este es el motivo por el cual los gatos no se comerán jamás un ratoncito que se haya criado junto a ellos; Della no se comerá a los 3 patitos por este motivo.

Youtube / Real Wild

Youtube / Real Wild

Luego de 3 semanas, los gatitos todavía son pequeños, mientras que los patos crecieron bastante. A pesar de eso, ¡los tres permanecen aún muy unidos a su madre sustituta, Della!

Advertisement