Abandona a la madre de 88 años fuera de la casa: mujer denunciada por maltratos

por Patricia Zorzenon

13 Septiembre 2020

Abandona a la madre de 88 años fuera de la casa: mujer denunciada por maltratos
Advertisement

Ningún ser humano debería estar privado de su bienestar y de su libertad, de ninguna manera. Sin embargo en el mundo está lleno de injusticias. Los ancianos son algunos de los objetivos "preferidos" por ciertos personajes sin corazón, que no tienen escrúpulos en levantar la voz hacia ellos. En la ciudad de Linares, en Chile, una mujer anciana de 88 años ha sido protagonista de esta triste realidad: su hija literalmente la tiró afuera de la casa, dejándola en la calle, sola, con una almohada y una valija de viaje. Afortunadamente, los vecinos la denunciaron la escena a tiempo y el alcalde pudo intervenir prontamente para ayudar concretamente a la anciana mujer.

via Facebook / Mario Meza

Advertisement
Facebook / Mario Meza

Facebook / Mario Meza

La señora víctima de tal violencia se llama Adriana Lobos, tiene 88 años y a principios de septiembre del 2020 fue abandonada fuera de su casa por su hija. Un gesto inadmisible que fue rápidamente denunciado por los vecinos que asistieron a la escena. Como si no bastara, la señora Adriana fue echada de la casa precisamente al comienzo de "un nuevo confinamiento del barrio", debido a la epidemia del Covid-19. La historia fue denunciada por el alcalde en persona en su cuenta de Facebook, luego que el municipio interviniera para mejorar la situación de la señora Adriana.

Advertisement
Facebook / Mario Meza

Facebook / Mario Meza

La hija de Adriana y todos aquellos que han cometido violencia hacia ella han sido denunciados. Otra hija de Adriana, que vive en Santiago, fue contactada con el fin de que pueda hacerse cargo de la mamá.

Lamentablemente se trata de una historia que refleja la desafortunada realiadad de muchos ancianos del mundo.

Advertisement