Una entera cuenta de Instagram celebra la belleza de las mujeres que han elegido de mostrar sus cabellos blancos

por Patricia Zorzenon

31 Julio 2020

Una entera cuenta de Instagram celebra la belleza de las mujeres que han elegido de mostrar sus cabellos blancos
Advertisement

Teñirse el cabello es de verdad una esclavitud a la cual muchas mujeres (pero también algunos hombres) están irremediablemente sometidas. Lamentablemente, aunque si pensamos de escapar de ella, convivimos constantemente con el juicio de los otros y somos absolutamente "víctimas" de los cánones estéticos impuestos por la sociedad de hoy. Si los carteles publicados que hay por todas las calles, sobre las revistas de moda y en TV pintan la figura femenina en un cierto modo, será difícil escapar de la comparación. Dejar de teñirse el cabello, por ejemplo, es todavía hoy visto de "mal gusto" de parte de algunos; aunque, no hay nada de malo en mostrar orgullosamente una bella cabellera plateada o completamente blanca. Una entera cuenta de Instagram ha decidido de compartir las fotos y el testimonio personal de muchas mujeres que valientemente han decidido de liberarse de esta esclavitud y volver a abrazar la propia imagen natural.

via Instagram / Grombre

Advertisement

1. A los 18 años se le asomó el primer cabello blanco y desde entonces siempre se ha teñido para esconderlos.¡ Finalmente ahora se liberó de aquella esclavitud!

Advertisement

2. "Al comienzo estaba muy asustada en dejarme crecer los cabellos blancos"

3. ¡Madre e hija no se tiñen más los cabellos!

4. No teñirse más los cabellos significa aceptarse plenamente por como uno es

5. ¿Porqué avergonzarse de los propios cabellos blancos?

Advertisement

6. ¿Y quien la detiene ahora?

7. "He nacido con 1 cabello blanco. Desde la adolescencia ya tenía los cabellos de adelante grises, mientras los de atrás en la nuca eran todavía marrones/negros. Me he teñido los cabellos hasta los 40 años, luego decidí que no me importaba más nada de aquello que pensaran de mi"

Advertisement

8. Esperemos que ninguna mujer no deba sentirse nunca más avergonzada por las propias canas

9. "Mi rostro envejecía y mis cabellos teñidos parecían decididamente artificiales" - ¡otra mujer "valiente" que ha elegido de no teñirse más!

Advertisement

10. Esta joven no se tiñe desde hace 9 meses...la cosa al comienzo la asustaba mucho, ¡pero al mismo tiempo se sentía finalmente libre!

11. Esta mujer estaba tremendamente asustada por sus cabellos grises, pero un día se dio cuenta que a ninguno le importaba de que color los tenía porque su familia y su marido la habrían amado lo mismo

Advertisement

12. Se siente de nuevo libre: "Me hice la tintura del cabello por 24 años, desde cuando he descubierto el primer cabello blanco a los 16 años. Ahora soy tan feliz de no tener que preocuparme más de mi cabello"

Advertisement