La prueba de los perros para descubrir tu edad mental: pónganse a prueba con un juego divertido

por Patricia Zorzenon

11 Julio 2020

La prueba de los perros para descubrir tu edad mental: pónganse a prueba con un juego divertido
Advertisement

No cuenta la edad que tenemos cuando nos sentimos jóvenes "por dentro". A menudo sentimos repetir esta frase que, por muchos motivos, no es equivocada. Problemas físicos aparte, hace muy bien tratar de mantener nuestra mente lo más fresca y en forma posible, también de los razonamientos que hacemos cada día y por nuestros comportamientos más o menos abiertos.

Sin embargo, no sucede raramente, de ver alrededor de nosotros a personas jóvenes que se comportan o razonan como individuos más maduros o, viceversa, de encontrar hombres y mujeres de una cierta edad que dentro de ellos tienen un espíritu particularmente juvenil. En efecto, cada uno de nosotros tiene su "edad mental", que puede ser distinta a la real. Se trata de un concepto psicológico profundizado por el francés Alfred Binet, que a los comienzos del Novecientos desarrolló varias pruebas para descubrirlo. Uno de estos es el que estamos por proponerles: pónganse a prueba y descubran ¡Hasta donde llega su mente!

Advertisement

¿Cuántos perros ven en la imagen de aquí abajo?

¿Cuántos perros ven en la imagen de aquí abajo?

Pinterest

Obsérvenla bien antes de dar una respuesta, porque del número que elijan podrán entener mucho sobre su edad intelectual, a menudo sorprendentemente ¡muy diferente a la edad real! ¿Respondieron? Bien: a continuación enumeramos los diversos casos y las edades correspondientes.

1. Si han encontrado 4 perros

Tu edad psicológica es de 20-25 años, tienen una mente juvenil, fresca, una personalidad atenta al gusto estético y al arte. La sencillez es los que los caracteriza y les gusta que los dejen en paz.

2. Si han visto 5 perros

Con 5 perros, tienen una edad mental cerca a los 25-30 años. ¿Las características? Transparencia, claridad, franqueza, ya sea en en ámbito personal y privado como en el laboral.

Advertisement
Pxhere

Pxhere

3. Si en la foto ven 6 perros

Si han logrado "encontrar" 6 amigos de cuatro patas en la imagen, mentalmente tienes alrededor de 30-40 años. Están entonces en medio de la madurez, personas confiables, reflexivas, cautas y que no aman aparecer a toda costa, sin sentir la necesidad de meterse en situaciones demasiados riesgosas.

4. ¿Han visto 7 perros?

En este caso, eres la ingenuidad hecha en persona, demostrando una edad psicológica comprendida entre los 10 y 20 años. Abiertos, amigables, simples y amigos con todos, ¡viven una juventud eterna!

¿Cuántos perros han encontrado? ¿El resultado los representa o han quedado sorprendidos? ¡Escríbelo en los comentarios!

Advertisement