6 trucos útiles para usar los tacos sin tener que sufrir o tener que cuidarse los pies

por Patricia Zorzenon

09 Julio 2020

6 trucos útiles para usar los tacos sin tener que sufrir o tener que cuidarse los pies
Advertisement

Los pies son un parte importantísima de nuestro cuerpo: nos sostienen y nos permiten explorar el mundo caminando de un lado al otro. Justamente por esto, es necesario cuidarlos de la mejor manera posible. Nadie quiere tener los pies doloridos luego de un lindo paseo por la naturaleza o luego de una noche elegante en donde, quizás, se ha usado un zapato con taco. Para las mujeres, quizás, el problema del calzado se vuelve más presente y problemático ya que la elección parece ser más amplia: con taco o sin, abierto, cerrado, bajo, alto...en fin, para una mujer, ¡el calzado es algo muy importante! Sin embargo, como ya sabemos, los zapatos más lindos son a menudo los más incómodos, ¿cómo hacer, entonces, para obviar los pequeños problemas de incomodidad y evitar arruinarse los pies?

¡Aquí algún simple truco para poner en práctica en cada ocasión!

Advertisement

1. Unir el tercer y cuarto dedo

Cuando se usan los zapatos con taco alto es bastante normal sentir un poco de molestia, hasta dolor por la incomodidad extrema del zapato. Prueben a unir el tercer y cuarto dedo con alguna cinta scotch adhesiva o, sino, con dos curitas; el dolor que se siente en los pies caminando con tacos puede ser debido a esto, en donde residen las terminaciones nerviosas responsables. ¡Con este truco deberías poder pasar bien toda la noche!

Advertisement

2. Manteca de cacao en las partes doloridas

¿Sabían que la manteca de cacao además de ser un excelente bálsamo para los labios es también un precioso aliado contra el dolor de pies? Sobre todo si han apenas comprado un par de zapatos con tacos nuevos, podría ser útil aplicar un poco de manteca de cacao directamente sobre los pies, en las partes mayormente que nos interesan (por ejemplo, detrás del talón).

3. Atención al exceso de sudor

3. Atención al exceso de sudor

Pexels

Debemos tratar de reducir al mínimo el sudor, el cual es responsable de la fricción continua dentro del zapato. Para esto existen numerosos desodorantes anti transpirantes para poder aplicar en el pie antes de colocarse el zapato; o también, pueden optar por el talco, que puede ser aplicado tanto en la plantilla como en el pie.

4. Baño de pies

4. Baño de pies

Pixabay

Cuando no tienen que caminar o usar tacos pesados, deben cuidar sus pies. ¡Un buen baño de pies y un poco de crema hidratante para el cuerpo es lo que se necesita para volver a las pistas!

5. Plataformas y plantillas

Plataformas y plantillas son una verdadera salvación para varios tipos de zapatos, pero sobre todo para aquellos con taco. ¡Asegúrense de tener una reserva en casa!

Advertisement

6. Usa más a menudo zapatos con tacos

6. Usa más a menudo zapatos con tacos

Pixabay

Lamentablemente, no se puede pensar en usar los tacos solo cuando lo necesitamos, para un único evento, se trata de hacer ejercicio y habituarse, por esto es aconsejable usar los tacos cuando se pueda. De esta manera, también identificaremos cual tipo de zapatos se adapta más a nosotros.

Advertisement