7 plantas repelentes contra los mosquitos: en macetas o en el jardín mantienen alejados a los insectos en las noches de verano - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
7 plantas repelentes contra los mosquitos:…
Esta perrita ha recorrido más de 60 km para abrazar nuevamente a la mujer que la había salvado Una costurera inglesa ha realizado toda el cerco de su jardín con encaje y redes de pesca

7 plantas repelentes contra los mosquitos: en macetas o en el jardín mantienen alejados a los insectos en las noches de verano

Por Patricia Zorzenon
3.369
Advertisement

Con la llegada del verano siempre es agradable pasar largas noches al aire libre, quizás en el jardín o en la terraza, pero constantemente debemos luchar con la molesta y masiva presencia de mosquitos. Seguramente podemos recurrir a repelentes spray para aplicar directamente sobre la piel, o encender citronela en puntos estratégicos en el jardín, pero para aumentar la efectividad y para mantener lejos a los mosquitos les aconsejamos que no subestimen la acción de algunas plantas particulares, que pueden alejar a estos mosquitos molestos. Citronela, petunias y lavanda son solamente algunas de las plantas que pueden tener en el jardín o terraza, ¡como repelente natural contra los mosquitos!

1. Planta de citronela

imagen: Wikimedia

La planta de citronela es una de las más comunes entre aquellas que son utilizadas para mantener alejados a los mosquitos. No es casualidad, de hecho, que de sus hojas se extraiga el aceite esencial de citronela, ampliamente usado como repelente natural. Pueden cultivar la planta de citronela en una maceta o directamente sobre la tierra, teniendo cuidado y ubicarla en puntos estratégicos del jardín o de la terraza. Su olor característico, similar al del limón, ¡mantendrá alejados a estos huéspedes no deseados durante las largas noches de verano!

2. Petunias

imagen: Wikimedia

Las petunias no son solo hermosas, sino que también son "pesticidas de la naturaleza" al 100%. Su olor característico y muy fuerte es capaz de alejar no sólo a los mosquitos, sino también pulgones, escarabajos y otros insectos dañinos para sus plantas de huerta (si tienen cerca). Son muy fáciles de cultivar y se pueden tener ya sea en una maceta o en la tierra directamente. Además de ser un excelente repelente natural, son también hermosas:¡siempre quedarán bien con estas hermosas petunias de colores en el jardín!

Advertisement

3. Lavanda

imagen: Wikipedia

El olor típico de la lavanda lo conocen todos...también los mosquitos, ¡los cuales particularmente no lo aman! Es una planta que adora los climas cálidos y secos, resulta entonces perfecta para el verano. También la lavando, con su característico color violeta, embellecerá sus terrazas o jardines de manera ejemplar, además de mantener alejados a los mosquitos. La lavanda, además, la podemos dejar secar y conservarla en bolsitas pequeñas para poner en los armarios o en los cajones, y así perfumar naturalmente nuestra ropa.

4. Capuchina

imagen: Pixabay

También la capuchina es un "pesticida natural" que mantiene alejados a los mosquitos, pulgones, moscas blancas, chinches, escarabajos y otros insectos nocivos para tu jardín. La capuchina, de hecho, produce una sustancia química que aleja a varios insectos, protegiendo también a las plantas de su alrededor. Planten la capuchina cuando comienza la primavera, con pleno sol y tengan cuidado de regarla regularmente.

5. El romero

imagen: Wallpaper flare

Para quien no lo sabía, el romero no es solamente una excelente planta aromática para utilizar en la cocina para darle sabor a los más variados platos, sino también que es un repelente natural, que ayuda a mantener alejados a los insectos. Ya sea en una maceta como en la tierra irá bien y conservará de todos modos su típico olor. Si han planificado una cena o un aperitivo en la terraza, pueden poner una maceta de romero en el centro de la mesa: ¡adornará con estilo el ambiente y mantendrá alejados a los mosquitos!

Advertisement

6. Albahaca

imagen: Pixnio

Para luchar contra los mosquitos y moscas va bien también la albahaca, ¡la planta aromática mediterránea por excelencia! No es solamente rica y sabrosa, también su perfume alejará a los insectos mas obstinados.

7. Menta

imagen: Wikimedia

La menta es una planta aromática muy utilizada en la cocina y en la realización de cocktails...¿sabían que es un remedio natural también contra los mosquitos? También en este caso, su típico olor mantendrá alejados a los mosquitos y moscas, pero deberán recordar recoger con frecuencia sus hojas, para mantener de la mejor manera la planta.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias