Vinagre, sal y detergente: un método fácil y económico para evitar que los yuyos crezcan en el jardín

por Patricia Zorzenon

04 Mayo 2020

Vinagre, sal y detergente: un método fácil y económico para evitar que los yuyos crezcan en el jardín
Advertisement

Si en su patio o en el jardín comienzan a crecer yuyos molestos, han tenido la idea seguramente de sacarlos uno por uno. De hecho, los yuyos son una presencia de verdad ingrata en cualquier ambiente y vienen ganas de encontrar una solución definitiva a este problema. La utilización de herbicidas químicos no es aconsejable, viendo el nivel de toxicidad de tales productos y el riesgo de contaminar otras plantas comestibles que, quizás, pueden estar presentes cerca. ¿Qué hacer, entonces? La mejor solución, simple y económica es aquella que prevé la utilización de una mezcla "anti-yuyos", compuesta de ¡vinagre, detergente y sal!

via Home Guides

Advertisement
Vinagre, sal y detergente: un método fácil y económico para evitar que los yuyos crezcan en el jardín - 1

Para eliminar los yuyos del patio o del jardín de sus casas, les bastará con realizar una loción con 3 simples ingredientes que, seguramente, tienen en sus casas: vinagre, sal y detergente para platos. En específico, les servirá dosificar los ingredientes de la siguiente manera:

  • 3 litros de vinagre de vinagre blanco;
  • una taza pequeña de sal;
  • una chucharada de detergente para los platos

Mezclar todo y volcar una parte en un dosificador. Rociar la loción sobre los yuyos durante las horas más soleadas del día, verán que, con el tiempo, los yuyos cada vez crecerán menos. No es un método definitivo que hará desaparecer del todo los yuyos de su patio, pero seguramente contrarrestará su crecimiento sin dañar el ambiente que los rodea.

 

Advertisement