Los mosquitos son una pesadilla? Aqui 8 plantas comunes que te ayudaran a tenerlos lejos

por Patricia Zorzenon

12 Mayo 2018

Los mosquitos son una pesadilla? Aqui 8 plantas comunes que te ayudaran a tenerlos lejos
Advertisement

El verano es una bellisima estacion, pero como todos los otros años llega en compañia. Si tienen un jardin, o les ha ocurrido en los bellos dias de hacer largos paseos inmersos en el verde, lo habran ya notado: inexorables, junto al calor humedo de verano, llegan los mosquitos. Si el modo mejor para evitar de ser picados cuando se esta de paseo quedan todavia spray y cremas anti-mosquitos, podran hacer a menos en casa, gracias a una ayuda del mundo vegetal! Algunas plantas, sin embargo actuan de repelente natural, tanto si plantan en casa o en vuestro jardin, tienen a una debida distancia estos fastidiosos insectos, salvandoles la piel!

Aqui los nombres de 8 plantas milagrosas maravillosas:

Advertisement

1. Citronela

1. Citronela

Mokkie/Wikimedia

La primera de la lista es bviamente ella: usada desde siempre en las velas, y hoy tambien en los spray naturales, la citronela es un potente disuasivo contra los mosquitos! En efecto eman un perfume de limon que, leve y agradable para nuetro olfato, resulta insoportablemente desagradable para los mosquitos, que se mantienen por eso muy lejos. Ademas, la citronela es una planta bastante resistente: si es debidamente protegida del frio, podria resultar una valiosa aliada tambien para los proximos veranos!

Advertisement

2. Albahaca

2. Albahaca

pixabay.com

Si tienen ya alguna planta a uso de consumo culinario ahora podran agregar otras y no solo para preparar os spaghetti al pesto perfectos para esta estacion: la albahaca se confirma un formidable repelente anti-mosquitos, altamente nocivo para las larvas. Es utli, entonces, plantarla en proximidad de fuentes de agua, donde se anidan los huevos de los mosquitos, en cuanto ayuda a reducir drasticamente el numero.

3. Calendula

3. Calendula

maxpixel.net

Planta de innumerables propiedades beneficiosa para nuestra salud, la calendula emana una intensa fragancia, de la cual huyen no solo los mosquitos sino muchos otros tipos de insectos como las malas hierbas, lepidópteros, pulgones y chinches. Por lo tanto, es aconsejable plantarlo en el huerto (si tiene uno), pero también en los mazos de flores, en el patio y en la entrada, ¡teniendo en cuenta la belleza de sus flores!

4. Hierba gato

4. Hierba gato

pixabay.com

Se trata de la Nepeta Cataria, una variedad de la clasica hierba para gatos, de la cual estos ultimos se enloquecen. Y si ellos la aman, como podremos no apreciarla tambien nosotros? sobre todo considerando que la hierba gato se comporta de barrera natural contra los mosquitos, diez vueltas mas eficaz de un repelente quimico! Facil de curar, es todavia altamente invasiva: y bien, entonces, tener bajo control el crecimiento, mientras ella tiene bajo control los mosquitos. Y hace enloquecer a vuestro gato.

5. Geranio

5. Geranio

Photo by David J. Stang/Wikimedia

Difundido entre los amantes de la jardineria para sus flores de tonalidad mas variada, el geranio tiene lejos los mosquitos gracias a su perfumo a limon. Crece exuberante, sobre todo en los climas calurosos, secos y en pleno sol, pero puede adaptarse tabien a las mas bajas temperaturas.

Advertisement

6. Romero

6. Romero

pxhere.com

Usado esencialmente como condimento, el perfume del romero es bien conocido yas sea para nosotros que a los mosquitos, incluso si con efectos diferentes, visto que estas ultimas lo rechazan; y no son de sol. El romero, sin embargo, es utli para alejar tambien otros tipos de insectos infestados, un motivo mas para plantarlo en vuestra huerta!

7. Menta piperita

7. Menta piperita

maxpixel.net

Su fresco aroma profundo puede refrescarnos en los días (y noches) tórridos del verano, pero no para los mosquitos y otros insectos. También es extremadamente efectivo para eliminar larvas y huevos. ¡Por lo tanto, infalible en tu huerta!

Advertisement

8. Lavanda

8. Lavanda

pixabay.com

Su aspecto romántico oculta en cambio un repelente despiadado para los mosquitos y otros insectos volátiles, alejados de su adorable (para nosotros) perfume. Otra forma de explotar sus propiedades repelentes es frotar las flores directamente sobre la piel. De gran efecto estético, puede plantarse donde prefiera, prestando atención a su evolución: de hecho, es una planta altamente invasiva.

Advertisement