Francia, los niños vuelven a la escuela pero deben jugar en cuadrados marcados por tiza: las fotos nos tocan el corazón

por Patricia Zorzenon

19 Mayo 2020

Francia, los niños vuelven a la escuela pero deben jugar en cuadrados marcados por tiza: las fotos nos tocan el corazón
Advertisement

El regreso a la escuela luego de la relajación de las medidas restrictivas, al menos para Francia, está involucrando a las escuelas primarias y a los jardines de infantes; para secundaria y preparatoria, así como para las universidades, se necesitará esperar hasta después del verano. Es así como el país europeo enfrenta la Fase 2 de la emergencia sanitaria con soluciones a veces demasiado discutibles, como aquellas que están dando la vuelta en la web sobre las distancias de seguridad entre niños regresados a los bancos de escuela.

via The Independent

Advertisement

Desde una escuela de Tourcoing, al límite con Bélgica, nos llegan imágenes verdaderamente discutibles: los niños se ven obligados a jugar al aire libre permaneciendo "confinados" dentro de cuadrados dibujados con tiza o tiras con adhesivo; las imágenes del patio de esta escuela francesa del Norte han sido publicadas por primera vez por el periodista Lionel Top de BFMTV, y de verdad tren mucha tristeza...

Advertisement

Son imágenes a las que muy pronto tendremos que acostumbrarnos todos a ver, no solamente en Francia, para preservar la salud de nuestros niños más pequeños, para mantener las distancias de seguridad entre compañeros en las escuelas y para intentar de todas las maneras de cortar la cadena de posibles nuevos contagios durante la Fase 2 de esta pandemia global. Es cierto, los más pequeños se podrán sentir a veces "enjaulados" en esta situación, pero de la misma manera estarán más protegidos.

Advertisement