Vinagre blanco en en lavarropa: algunos consejos útiles para obtener una ropa suave y fragante gracias a su acción

por Patricia Zorzenon

06 Mayo 2020

Vinagre blanco en en lavarropa: algunos consejos útiles para obtener una ropa suave y fragante gracias a su acción
Advertisement

Para hacer un lavado no se necesita un diploma, sin embargo muy a menudo encontramos dificultad en la elección de los productos más eficaces para utilizar y no siempre logramos  obtener lavados perfectos de nuestro lavarropas. En el comercio existen tantos detergentes diferentes que nos hacen ser indecisos a la hora de la elección; no obstante ello, ocurre a menudo que un producto es eficaz para una cosa más que para otra y el resultado es que nuestra alacena se llena de miles de detergentes diferentes, no solo costosos, sino también excesivamente químicos. ¿Porque, en cambio, no mirar a una solución más económica y sobre todo, más amiga del ambiente y de nuestra salud? Basta controlar entre los ingredientes en la cocina para encontrar un aliado insustituible en nuestro lavarropas: ¡el vinagre blanco!

via The Kitchn

Advertisement
Flickr / Sean MacEntee

Flickr / Sean MacEntee

El vinagre encuentra diferentes usos, especialmente en los remedios caseros resulta ser un aliado de verdad eficaz. Por cuanto respecta al lavado, el vinagre es un ingrediente que puede tener diferentes funciones: suavizante natural, disuelve las manchas más persistentes, remueve las auroleas y los olores, intensifica el poder de "limpieza" del detergente empleado para el lavado, etc...en definitiva, ¡el vinagre tiene de verdad miles de usos que pueden volverse útiles!

Advertisement
Pxfuel

Pxfuel

Antes que nada, por lo que respecta el mantenimiento de nuestro lavarropa, digamos de inmediato que el vinagre actúa como antisarro natural: el vinagre sin embargo es capaz de disolver el sarro acumulado en los lavarropas, a causa del agua. De hecho es una buena práctica la de hacer cada tanto un lavado a 60° C, más o menos largos, poniendo en el canasto vacío 1 litro de vinagre blanco. De este modo, todos los residuos y las incrustaciones del sarro deberían disolverse gracias al poder del vinagre de desencrustante.

Flickr/Lara604

Flickr/Lara604

Suavizante natural: pues si, el vinagre puede ser utilizado incluso como suavizante natural y a pesar de lo que puedas pensar, no deja mínimamente su olor fuerte sobre la ropa. El modo más correcto para utilizarlo en este modo sin equivocarse es el de tirar una cantidad casi a 100 ml en el recipiente del suavizante. Verán que vuestro lavado resultará suave y perfumado.

Flickr/Celeste Lindell

Flickr/Celeste Lindell

Quitamancha: el vinagre es incluso un potente quitamancha, especialmente si nuestras camisetas están particularmente sudadas. La suciedad más obstinada, de hecho, teme la acción quitamanchas del vinagre blanco. ¿Como hacer? Diluir una cuchara de vinagre blanco en un vaso de agua caliente, a continuación aplicar el compuesto sobre las aureolas de sudor de las camisetas. Agregando una cucharita de bicarbonato para obtener resultados incluso más sorprendentes. Recuerden hacer actuar el vinagre por al menos un cuarto de hora y ¡verán que aquellas aureolas antiestéticas desaparecerán sin dejar rastros!

Advertisement