Esta pareja de enfermeros casados se sonríe en plena emergencia: una foto símbolo de amor y esperanza

por Patricia Zorzenon

20 Abril 2020

Esta pareja de enfermeros casados se sonríe en plena emergencia: una foto símbolo de amor y esperanza
Advertisement

Hay imágenes que, más que otras, tienen el increíble poder de simbolizar un momento importante, a veces una entera época y quedar por mucho tiempo impresas en la memoria de las personas.

Son de hecho estas fotos que, mejor que muchas palabras, describen sentimientos, situaciones, alegrías, dolores y cansancios. Ben Cayer y Mindy Brock, pareja de casados de Tampa Bay, en Florida, se volvieron protagonistas exactamente de una de estas instantáneas. La vida de muchos médicos y trabajadores sanitarios, en plena emergencia del Coronavirus, no es de hecho simple: para ellos es particularmente difícil conjugar trabajo y familia. Ben y Mindy, que trabajan como enfermeros en el mismo hospital, han sido capturados en un dulcísimo momento lleno de amor y ganas de contenerse mutuamente.

via Tampa Bay Times

Advertisement

La foto habla por si sola. El trabajo de este matrimonio, desde cuando el terrible enemigo que todo el mundo está combatiendo ha hecho su aparición, se ha vuelto particularmente riesgoso. Así, fuertes por su sentimiento recíproco y del hecho que compartir el mismo empleo, Ben y Mindy no pueden hacer otra cosa que darse valor. La imagen, tomada después de una intervención quirúrgica, ha hecho rápidamente la vuelta al mundo, convirtiéndose en un verdadero símbolo de amor puro y esperanza.

No obstante están divididos por trajes protectores, guantes y cascos, marido y mujer no han estado nunca tan cerca: sus sonrisas parecen casi "salir afuera" de las máscaras, mientras se tienen las manos sobre el rostro. Una foto del significado profundo, que muestra la realidad verdadera y cotidiana de tantos enfermeros y médicos que están dando lo mejor de si para asistir a los pacientes.

"Lo importante es quedar unidos y sostenernos mutuamente", ha dicho Mindy. No podemos equivocarnos y necesitamos que unidad y coraje logren pronto guiarnos afuera de este triste período.

Advertisement