Coronavirus: un niño escapa de la casa de sus abuelos para abrazar a la mamá que trabaja en el hospital

por Patricia Zorzenon

17 Abril 2020

Coronavirus: un niño escapa de la casa de sus abuelos para abrazar a la mamá que trabaja en el hospital
Advertisement

Las consecuencias psicológicas del dificilísimo momento que el mundo está viviendo a causa de la emergencia del Coronavirus ya son evidentes en muchas personas. El aislamiento forzado en casa obliga a enteras familias a transcurrir días siempre iguales, y puede aumentar el malhumor y los sentimientos negativos. A pesar que se pueda engañar el tiempo de muchas maneras, el hecho es que el distanciamiento, hasta un punto, se vuelve difícil de aceptar con la misma tranquilidad de los primeros días.

Así ha sido para el niño de 5 años italiano de Pordenone, protagonista de la historia que estamos por contarles. El pequeño ha transcurrido el periodo de cuarentena en la casa de sus abuelos, lejos de la mamá que trabaja en el hospital, en primera línea combatiendo el Covid-19. Para evitar riesgos de contagio, la mujer ha dejado su hijo en lo de sus padres, pero el niño, a un cierto punto, no resistió más y se escapó de la casa.

via Tgcom24

Advertisement
Pxfuel - foto di archivio

Pxfuel - foto di archivio

¿El motivo de la fuga? Simplemente poder abrazar a su mamá, luego de un mes de distanciamiento forzado. El "detonante" que le hizo provocar en la mente del pequeño la idea de escapar ha sido una discusión con sus abuelos. Frustrado y descontento, el niño ha salido de la casa a escondidas e intentó pedirle a un automovilista que lo llevara a Trieste, donde trabaja la madre.

Por suerte, no se había ido muy lejos de la casa de sus abuelos y, apenas fue notada su presencia en la calle, llegó al lugar donde estaba el niño una patrulla de la Policía Fiscal. Los militares, de este modo, han reconducido al niño a lo de los abuelos, que mientras tanto lo estaban buscando en la casa. Le deseamos a este pequeño, y a muchos que, como él, que están viviendo con dificultades el aislamiento y los distanciamientos, que pueda reunirse pronto con su mamá.

Advertisement