China: más de 20.000 personas esperando en fila para entrar a un parque que abre sus puertas nuevamente luego del bloqueo por el Covid-19

por Patricia Zorzenon

08 Abril 2020

China: más de 20.000 personas esperando en fila para entrar a un parque que abre sus puertas nuevamente luego del bloqueo por el Covid-19
Advertisement

La pandemia de Coronavirus, que está causando contagiados y víctimas casi en todas partes del mundo, China parece haber dejado atrás el momento más crítico. Justo aquí, en donde todo ha comenzado, los contagios y los decesos han alcanzado niveles bajísimos. Luego de los cierres, las privaciones, los bloqueos, una recuperación en este momento es necesaria, pero si se hace con las debidas cautelas, para evitar que ocurran nuevos brotes infecciosos y recaídas.

Sin embargo, no pareciera justo este el espíritu en el cual el domingo 5 de Abril de 2020, en el Parque nacional de Monti Huangshan, más de 20 mil personas han esperado en fila, para ingresar al área natural que reabrió sus puertas con boletos gratis para los visitadores.

via CNN

Advertisement

El 25 de enero, cuando la epidemia de Covid-19 se encontraba en niveles muy altos en China, el parque había cerrado las rejas, para luego abrir, con ingresos con números controlados, el 22 de febrero. Para el primer domingo de abril, de todos modos, se ha tomado la decisión de ofrecer el ingreso a todos, una promoción que se ha traducido en una increíble multitud de personas en fila, que a decir verdad no se ha respetado el tan necesario distanciamiento social.

Las fotos muestran claramente a miles de personas metidos en la fila para entrar a visitar la bellísima zona natural China. Si bien la mayor parte de ellos utilizaron las máscaras protectivas, la distancia interpersonal ha sido casi imposible de mantener. La capacidad del parque, de hecho, se llenó rápidamente, y muchos turistas han sido obligados a tener que irse.

Advertisement
GregWSong/Twitter

GregWSong/Twitter

Todos han sido expuestos a un test de temperatura, y debían certificar que se encontraban en buena salud. No obstante esto y a pesar de la (justa) necesidad de revivir el turismo, golpeado duramente por la pandemia,  quizás es todavía muy pronto para asisitir a escenas como éstas y promover el ingreso de miles de personas en el mismo lugar, apretados uno al lado del otro mientras hacen la fila. Una situación que presta seguramente preocupación por eventuales recaídas en el país donde el Covid-19 se ha desarrollado.

Hasta qué no estemos en grado de prevenir y combatir adecuadamente el Coronavirus, tendremos que lidiar con una serie de prevenciones a tomar, también en nuestros gestos más cotidianos. Es seguro que estos sacrificios tendrán sus frutos en un futuro.

Advertisement