Coronavirus, un bebé de solo 6 semanas es la primer víctima pediátrica de Covid-19 en los Estados Unidos

por Patricia Zorzenon

04 Abril 2020

Coronavirus, un bebé de solo 6 semanas es la primer víctima pediátrica de Covid-19 en los Estados Unidos
Advertisement

Un bebé de solo 6 semanas ha fallecido por causa de complicaciones debidas al nuevo Coronavirus; el pequeño vivía en Hartford en Connecticut, y había sido trasladado al hospital con urgencia porque tenía graves problemas respiratorios; a nada sirvió igualmente la corrida hacia el hospital, donde el pequeño perdió la vida sin responder a la atención de emergencia. Con tan solo 6 semanas de vida, el bebé de Hartford es la víctima más joven de Covid-19 en los Estados Unidos.

via The Independent

Advertisement

En dar la terrible noticia ha sido Ned Lamont, el gobernador del estado federal de Connecticut, que ha declarado en Twitter: "Esto es desgarrador. Creemos que ésta sea una de las vidas más jóvenes perdidas por causas de complicaciones relacionadas al Covid-19...Este es un virus que ataca nuestra fragilidad sin piedad, esto subraya también la importancia de permanecer en sus casas y limitar la exposición a otras personas. Tu vida y la vida de los demás podrían literalmente depender de esto. Nuestras plegarias están con la familia en este momento difícil."

Advertisement
Bridget Coila/Flickr

Bridget Coila/Flickr

También el alcalde de Hartford, Luke Bronin, ha confirmado la noticia cuando anunció que otras cuatro personas de la comunidad habían fallecido el miércoles de Covid-19. Por el momento, el recién nacido de sólo 6 meses es la primer víctima pediátrica de Coronavirus de los Estados Unidos de América.

Advertisement