Daniel, de 21 años que sufre de fibrosis quística se cura de Coronavirus: "podemos combatirlo"

por Patricia Zorzenon

04 Abril 2020

Daniel, de 21 años que sufre de fibrosis quística se cura de Coronavirus: "podemos combatirlo"
Advertisement

En medio a tanto dolor, sufrimiento y a las malas noticias que nos llegan cada día a causa de la pandemia de Coronavirus, por suerte cada tanto hay personas que, con sus historias, tienen el gran poder de dar un poco de esperanza de más no solamente a quien está mal, sino también al mundo entero.

Justo como ha hecho Daniel, de 21 años, inglés, afectado de fibrosis quística, que ha logrado salir de la mala experiencia vivida por el Covid-19 y ha querido enviar a todos un mensaje de coraje y optimismo.

via Daily Express

Advertisement
News 247 Live/YouTube

News 247 Live/YouTube

A Daniel, le diagnosticaron fibrosis quística a la edad de 4 años. Se trata de una condición clínica ya de por sí muy grave que, entre tantos órganos, golpea en modo particular a pulmones y bronquios. No hace falta decir, entonces, que contraer el Coronavirus, para este joven, no ha sido algo bueno. Hospitalizado por dos semanas y luego de un periodo de cuarentena en su casa, de todos modos, Daniel ha logrado liberarse de este terrible enemigo invisible.

Una vez resultado negativo al virus, el joven de 21 años se ha dado cuenta que su caso podía ser un ejemplo de motivación y esperanza para muchas personas enfermas. Saber que, en determinados casos, es posible sobrevivir a esta patología incluso si siempre han sido enfermedades que te debilitan y por eso corren más riesgos, puede ser también un pequeño alivio para muchos.

Advertisement
News 247 Live/YouTube

News 247 Live/YouTube

El joven, de esta manera, ha comentado sus síntomas y su experiencia, invitando a cualquiera que sea golpeado del Coronavirus a no entrar en pánico ni tener pensamientos excesivamente negativos, sobre la recuperación. Cuando sus condiciones han comenzado a mejorar, Daniel decidió, de forma voluntaria, de transcurrir el resto de la recuperación en su casa, para dejar el lugar a otras personas en la unidad de terapia intensiva donde se encontraba hospitalizado.

Lo podemos vencer!" escribió sobre una hoja con la que se ha fotografiado. Nunca antes, como en este momento tan oscuro, el mundo necesita de historias como esta y un poco de esperanza.

Advertisement