Un médico rechaza el abrazo del hijo por miedo del Coronavirus, luego estalla en lágrimas: el doble drama de los médicos

por Patricia Zorzenon

31 Marzo 2020

Un médico rechaza el abrazo del hijo por miedo del Coronavirus, luego estalla en lágrimas: el doble drama de los médicos
Advertisement

En el mundo está en curso una epidemia de Coronavirus, un evento con la cual todos los Países deben rendir cuentas. Apenas había terminado su turno en el hospital King Salman de Riad, en Arabia Saudita, el médico que ha decidido difundir este breve video. Uno de sus hijos, sintiéndolo regresar, ha ido hacia él con la intención de abrazarlo: una bienvenida a casa que cada padre quisiera recibir cada día de la propia vida. El médico-papá, sin embargo, se ha debido de inmediato retirar, advirtiéndole al hijo la intención de hacerle mantener una cierta distancia de seguridad. Después de un momento, el médico se ha arrodillado y ha estallado en lágrimas. Una escena que encierra en pocos segundos el doble drama vivido por el personal hospitalario cuando vuelve hacia la propia familia.

via Twitter / Mike

Advertisement

Cada día, Nasser ali Al Shahrani, uno de los tantos médicos que combaten en primera línea el Covid-19, llama a la mujer al teléfono antes de volver a la casa. En este modo, advierte su horario de regreso y se asegura que la mujer pueda entretener a los hijos para evitar que se le acerquen. Antes de poder abrazar o besar a algún miembro de su familia, el médico se quita toda la ropa que llevaba puesta en el hospital, se desinfecta las manos y se hace una ducha.

No ha faltado la polémica de parte de algunos usuarios que han preguntado provocatoriamente como era posible que un médico utilizara la misma ropa incluso fuera del hospital. Las respuestas no se han hecho esperar: "No es la misma indumentaria que tenía puesta durante el servicio, no dejamos a nuestros doctores expuestos al virus en este modo" e incluso, "llevar puesto el uniforme también en la calle los hace más facilmente reconocibles por las autoridades locales, desde el momento que hay toque de queda y están los controles".

Advertisement
Twitter / Mike

Twitter / Mike

Quizás, a la noche en que ha sido registrada esta escena, el hijito más pequeño ha logrado evadir el control de la mamá, quien sabe como. Aquello que es cierto es que no se pueden correr riesgos y este médico, como también sus colegas, lo saben bien: el Covid-19 da miedo y no puede ser tomado en broma.

Advertisement