Una enfermera se larga a llorar cuando descubre que el supermercado se vacía a causa de la histeria del Coronavirus

por Patricia Zorzenon

22 Marzo 2020

Una enfermera se larga a llorar cuando descubre que el supermercado se vacía a causa de la histeria del Coronavirus
Advertisement

¿Cómo hacen los enfermeros y médicos a cuidar a los enfermos, si las fuerzas y el espíritu los están abandonando a ellos mismos? Una enfermera de York, Dawn Bilbrough, fue a hacer las compras convencida de poder comprar al menos lo mínimo indispensable para poder almorzar y cenar en las 48 horas sucesivas y, sin embargo, para su asombro, no encontró nada. Las frutas y verduras habían desaparecido por completo de los estantes. La mujer tuvo una pequeña crisis de nervios y no ha podido contener las lágrimas en el video - testimonio que ella misma ha grabado con su celular -.

via York Press

Advertisement
Facebook / Dawn Bilbrough

Facebook / Dawn Bilbrough

La mujer se vió obligada a dejar el supermercado sin haber tenido la posibilidad de comprar nada. "No había ni fruta, ni verdura, he salido del supermercado con las manos vacias" dijo con voz susurrante Dawn Bilbrough, "No sé como haré para mantenerme saludable". A este ritmo, de hecho, personas como Dawn Bilbrough, cuya profesión es ser enfermera, se encontrarán muy pronto sin fuerzas y muy sufridas de espíritu. La gente entra fácilmente en pánico y no se da cuenta que ciertos actos irracionales se vuelven en contra de aquellos que buscan ayudar primero.

Advertisement

This has to said 😔 #corona virus #nurse #critical care. #NHS #share

Pubblicato da Dawn Bilbrough su Giovedì 19 marzo 2020

La mujer ha dicho que se dejó llevar por el pánico del momento y de haber reaccionado de forma ansiosa, naturalmente, al igual que el resto de la población. Es una respuesta natural en estos tiempos: tener miedo es normal.

Busquemos, igualmente, de ser lo más racionales posibles: evitemos de vaciar los estantes enteros de los supermerados y hagamos una compra razonando y razonable, pensando no solamente en nuestras necesidades sino también de quienes son más frágiles en estos momentos tan difíciles. En respuesta a determinadas necesidades, algunas cadenas de supermercados han establecido la primer hora de apertura reservada a los ancianos, para garantizarles a ellos todos los productos necesarios antes que se acaben.

Advertisement