La emergencia del Coronavirus obliga cerrar al santuario de Lourdes: es la primera vez en la historia

por Patricia Zorzenon

21 Marzo 2020

La emergencia del Coronavirus obliga cerrar al santuario de Lourdes: es la primera vez en la historia
Advertisement

A causa de las medidas contra el Coronavirus, muchos Países están cerrando las actividades y limitando el riesgo de contagio imponiendo el aislamiento obligatorio a todos los ciudadanos. Francia tampoco es diferente y, en estos días de emergencia, hasta el santuario de Lourdes ha cerrado las puertas a sus fieles, para protegerlos de un posible contagio. Es la primera vez en la historia que sucede una cosa como esta pero, como se ha podido notar, la situación, debido al Covid-19 parece empeorar cada hora. Es justo, por eso, tomar las medidas de prevención, aunque parezcan extremas al principio.

via Vatican News

Advertisement
Wikimedia

Wikimedia

El cierre del santuario fue anunciado por el monseñor Olivier Ribadeau Dumas, que ha tenido que adecuarse a las severas medidas adoptadas por las autoridades francesas para detener el contagio del Coronavirus. Las peregrinaciones habían ya cesado de forma  completamente voluntaria desde hacía un tiempo, sobre todo porque el mayor flujo provenía de Italia, el segundo país del mundo en número de contagios.

Advertisement
Pixabay

Pixabay

La dirección del santuario ha explicado que los 30 capellanes iniciarán "nuevos días de oraciones especiales para el mundo de la Cueva de las Apariciones", oraciones que serán transmitidas en directo por la televisión católica.

Advertisement