Los bomberos ponen en guardia los riesgos de dejar el gel desinfectante en el auto bajo el rayo del sol - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Los bomberos ponen en guardia los riesgos…
Un joven construye una mini casa para una mujer sin hogar que dormía en la calle de su barrio Durante la pandemia una maestra cose 23 hermosas muñecas que representan a sus alumnos

Los bomberos ponen en guardia los riesgos de dejar el gel desinfectante en el auto bajo el rayo del sol

Por Patricia Zorzenon
1.475
Advertisement

Esto que estamos atravesando, a causa de la pandemia del Coronavirus, no es seguro un período simple. Son muchísimas las costumbres cotidianas a la cual hemos tenido que repensar, sin contar los enormes sacrificios que en todo el mundo las personas están haciendo para contener los contagios y protegerse.

En todo esto entra seguramente la necesidad de desinfectar bien las manos, superficies y objetos que tocamos, especialmente cuando estamos en el exterior. Cada uno busca de hacerlo como puede, pero para evitar de incurrir en situaciones desagradables, se vuelve útil ser astuto y tenerlo en cuenta, especialmente con la llegada de la estación de verano.

imagen: Guardachevideo

Sabemos bien que limitar los viajes en auto es posible hasta un cierto punto: el auto a menudo se vuelve fundamental por trámites que de otro modo no podríamos desenvolver. El interior de nuestros automóviles, en primavera y en verano, pueden volverse ardientes, especialmente si son dejados por horas bajo el sol. Y visto que muchos de nosotros, para desinfectarse en ausencia de agua y jabón, eligen los conocidos gel a base de alcohol es bueno estar atentos donde los dejamos.

Sobre el argumento ha intervenido, en un posteo en Facebook, el departamento de bomberos de una localidad de Wisconsin, en los Estados Unidos. Los bomberos han puesto en guardia a los usuarios sobre los correctos modos de conservar las confecciones de gel en nuestros autos a temperaturas muy elevadas. El riesgo no está tan ligado a una combustión "espontánea", en cuanto al llamado "efecto lente" que la botella podría crear bajo la exposición directa del sol.

Let’s start today with a little education! We’ve chatted in the past about clear water bottles being kept in your...

Pubblicato da Western Lakes Fire District su Giovedì 21 maggio 2020

La imagen puesta por los bomberos acompañado del posteo está haciendo la vuelta por la web, despertando diferentes polémicas sobre el hecho que si es o no una reacción auténtica desencadenada por una botellita de gel dejada en el auto. En la foto, de hecho, se ve el interior de la puerta del auto completamente hirviendo y no es claro si ello es de verdad posible por efecto de un frasco de gel.

Seguramente, todavía, las altas temperaturas no son "amigas" de los componentes alcoholicos, que podrían sufrir una excesiva evaporación seguramente de no subestimar, dado que, según los expertos, haría perder a estos productos también parte de su eficacia. Arriesgar, seguro, no vale la pena: poner un poco de atención, en cambio, es dudar para garantizar una correcta higiene incluso cuando estamos afuera de paseo. Para el gel, no obstante la comodidad de tenerlo en el auto, elijamos lugares frescos y reparados.

Advertisement
imagen: Pxfuel
Tags: UtilesActualidad
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias