En Francia las reservas de productos sanitarios escasean: Louis Vuitton comienza a producir gel desinfectante para las manos

por Patricia Zorzenon

21 Marzo 2020

En Francia las reservas de productos sanitarios escasean: Louis Vuitton comienza a producir gel desinfectante para las manos
Advertisement

De frente a la crisis mundial causada por la epidemia del Coronavirus, muchísimos productos sanitarios están empezando a agotarse, ya que casi no los encontramos en las farmacias y en los supermercados. Hablamos de mascarillas y gel desinfectante para las manos que, en países como Francia e Italia, ya casi que ni se encuentran y a menudo son vendidos a un precio muy superior al normal. En Francia, para afrontar esta crisis, el grupo de artículos de lujo LVMH, o también llamado Louis Vuitton, ha anunciado que iniciará la producción de gel desinfectante para las manos en 3 de sus fábricas de perfumes y cosméticos.

via BBC

Advertisement
Wikimedia

Wikimedia

Tanto en Francia, como en Italia, los casos de contagio comienzan a aumentar y hacen temblar ambos países. Son muchas las iniciativas de solidaridad puestas en acto para contrarrestar esta situación, y las ayudas concretas no están tardando demasiado en llegar. Louis Vuitton, conocida marca francesa de lujo especializada en la moda, a declarado que "utilizará las lineas de producción de sus marcas de perfumes y cosméticos para producir grandes cantidades de alcohol en gel a partir del lunes 16 de marzo de 2020".

Los gel desinfectantes serán donados gratuitamente a las autoridades sanitarias.

Advertisement
Needpix

Needpix

Una decisión que pareciera que están tomando en consideración otras conocidas marcas del mundo de la moda y de lujo, como Dior, Givenchy y Fendi. También, el gobierno francés ha emitido un decreto que limita sensiblemente los precios de estos productos sanitarios convertidos ya de primera necesidad, parar enfrentar y pelear la fuerte especulación. Una botella de desinfectante de 100ml no podrá costar más de 3 euros.

Advertisement