Este Rottweiler siempre hace guardia al pan, cada vez que su familia sale de casa

por Patricia Zorzenon

13 Marzo 2020

Este Rottweiler siempre hace guardia al pan, cada vez que su familia sale de casa
Advertisement

Los Rottweiler son excelentes perros guardianes, nacidos con este objetivo,  pueden servir también para desarrollar otras tareas como por ejemplo hacer de guía para los no videntes. Son los perros que, si son sabiamente adiestrados, pueden resultar indispensables para el hombre - basta con pensar que se trata de una raza que es empleada a menudo en la policía y en el ejército - . Sin embargo, desgraciadamente parece atraer a menudo a patrones incompetentes, que no saben cómo manejar y adiestrar un perro tan fuerte y poderoso...¿el resultado? En el transcurso del tiempo el Rottweiler se ha construido la fama de perro "malo". El perro de familia protagonista de esta historia, sin embargo, seguramente no haya atacado a nadie y demostró ser un excelente perro guardián. En particular, adora hacer de guardia al pan.

via The Animal Rescue Site

Advertisement
Facebook / Katrina Frank

Facebook / Katrina Frank

La fiel Jakey es un Rottweiler de 6 años que ha decidido proteger, aunque le cueste la vida, aquello que le parece naturalmente lo más importante para su propia familia: el pan. La mayor parte de los perros guardianes tienen en la mente bien en claro a que cosa prestar atención, en general a los ladrones, pero Jakey parece tener el foco movido completamente en otra parte.

"Ha comenzado a realizarlo hace casi 4 años atrás, cuando nos transferimos a nuestra granja" ha recordado Katerina, la "mamá" de Jakey, - "Cada vez que salimos de casa, ella esconde el pan". 

Advertisement
Facebook / Katrina Frank

Facebook / Katrina Frank

El olfato de Jakey es excepcional cuando se trata de productos del horno. Apenas Katerina con toda su familia dejan la propia casa, incluso por algunas horas, Jakey intercepta la bolsa del pan y comienza a controlarla meticulosamente hasta que todos regresan a la casa. Si el pan está en la alacena o en el freezer, el dulcísimo Rottwailler encontrará de todos modos la manera de apoderárselo. 

Facebook / Katrina Frank

Facebook / Katrina Frank

Lo más lindo es que desde cuando ha comenzado esta tarea "difícil", Jakey no se ha tentado nunca de morder ni un pequeño pedazo de pan. Obviamente, se preocupa y se asegura que ningún otro animal en la casa pueda comer el pan de su familia. Para Jakey casi pareciera que aquel pan sea la cosa más importante para toda su familia, probablemente porque los ha observado a menudo comerlo y poner lo que sobra en la "sagrada" bolsa del pan.

Lo que es cierto, es que ya solamente las fotos de estas divertidas escenas ¡son graciosísimas! 

Advertisement