El perro excava un agujero para liberar la mona encerrada en la jaula: después de un largo trabajo logra salvarla

por Patricia Zorzenon

05 Febrero 2020

El perro excava un agujero para liberar la mona encerrada en la jaula: después de un largo trabajo logra salvarla
Advertisement

A cada uno de ustedes les habrá ocurrido de emocionarse frente a un video o a una historia que tiene como protagonistas animales. A diferencia de los seres humanos, los animales no se mueven por motivos ocultos y eso que hacen es del todo espontáneo. Dicho esto, ver un perro que busca de liberar con todas sus fuerzas una mona encerrada en una jaula deja entender la gran solidaridad que sobrevive en los animales y que los seres humanos en cambio perdieron.

via Youtube / Joker Dipal

Advertisement
El perro excava un agujero para liberar la mona encerrada en la jaula: después de un largo trabajo logra salvarla - 1

En YouTube ha estado cargando un video donde se tienen poquísimas informaciones; aquello que se ve en el video, en cambio, basta para hacer llegar un mensaje muy importante.

En el video se ve un perro y una mona; esta última se encuentra encerrada en una jaula metálica, encima con ropa confeccionada a medida. La jaula se encuentra apoyada sobre un terreno arenoso. La consistencia del terreno permite al perro de excavar en proximidad de la jaula, en modo de crear un pasaje que ponga libre a la monita.

Advertisement
El perro excava un agujero para liberar la mona encerrada en la jaula: después de un largo trabajo logra salvarla - 2

No se logra entender las condiciones en que es tenida la mona, pero a juzgar por sus ganas de salir de la jaula podemos presuir que no le gusta más de tanto estar allí dentro.

Para lograr evadirse, la mona llama la atención del perro, que en algún modo entiende que cosa hacer para sacarla afuera. Comienza a excavar un agujero, pero no es fácil como ha previsto. El perro muchas veces interrumpe su trabajo, pero la monita lo insta a continuar gritándole y tocándolo. A un cierto punto el perro prueba de cambiar de estrategia tomando a mordiscones la jaula, pero la mona vuelve a indicarle el agujero, el único modo eficaz.

Al final, el plan llega a completarse; no con pocos esfuerzos, la mona logra pasar por el pequeño trayecto de fuga que el perro le ha creado y juntos salen corriendo.

Faltando muchas informaciones sobre las circunstancias, hay diferentes lecturas del video; aquello que más facilmente se deduce que es un sentido de solidaridad entre animales diferentes entre ellos que ¡en muchos casos supera aquella entre los seres humanos!

Para ser honestos, el video nos da un modo de llegar también a otra conclusión: ¡los animales no están hechos para estar en jaulas!

Advertisement