Esta perra callejera ha entrado en un campo de fútbol durante el partido: ahora es la mascota de un equipo mexicano

por Patricia Zorzenon

03 Febrero 2020

Esta perra callejera ha entrado en un campo de fútbol durante el partido: ahora es la mascota de un equipo mexicano
Advertisement

A veces, casi por casualidad, ocurren episodios que quedan impresos en las mentes de muchísimas personas y que cambian la vida de algunos en modo radical. Como en el caso de Tunita, una perrita callejera que literalmente ha robado el corazón de miles de personas después de haberse escabullido en el estadio "Alfonso Lastras" de San Luis, en México.

En el campo estaban jugando Cruz Azul y Atlético de San Luis y ninguno se esperaba de ver, en medio del partido, a la deliciosa perrita de color caramelo correr sobre el pasto de juego de una parte a la otra, llena de energía. Una incursión un tanto divertida como inesperada, que de verdad ha cambiado la suerte de la pequeña callejera.

via Time 24 News

Advertisement
Atletico de San Luis/Facebook

Atletico de San Luis/Facebook

Cuando Tunita ha entrado en la cancha de futbol, se ha dirijido decidida hacia el jugador de Atlético de San Luis Germán Berterame, que la ha agarrado en brazos y la ha llevado tiernamente fuera de la cancha. La perrita, en aquel momento, ha aprovechado para llenar de besos al deportista y una vez sacada fuera del territorio del juego, ha llamado la curiosidad de asistentes, jugadores en el banco y otras personas presentes.

Advertisement

#ADSLvsCAZ |2T⏰ 80’ |🙌 Abrazo de gol de parte de Germán Berterame. ⚪🔴 2-1 🚂 ¡Vamos Atleti! 🔴⚪ #SomosMejoresJuntos

Pubblicato da Atlético de San Luis su Venerdì 17 gennaio 2020

El episodio no ha pasado inadvertido e inmediatamente después del partido, la perra ha sido "bautizada" con su nombre, para luego ser propuesta por los sponsor del equipo como nueva mascota de San Luis. Sin embargo, al final del partido la perrita había desaparecido y jugadores, fan y técnico se movieron para encontrarla.

#COPAMX| #ADSLvsXOLOS |2T|⏰ 68’ | CAMBIO LOCAL]🙌 ¡'Tunita' regresa a nuestra casa! Bienvenida. ⚪🔴 0-0 ⚫🔴 ¡Vamos Atleti! 🔴⚪ #SomosMejoresJuntos

Pubblicato da Atlético de San Luis su Martedì 21 gennaio 2020

Se han necesitado 3 días antes que la pequeña callejera fuera encontrada y luego presentada oficialmente como "refuerzo" a cuatro patas del Atlético de San Luis.

Atletico de San Luis/Facebook

Atletico de San Luis/Facebook

Vestida con los colores del equipo y su camiseta especial número 12, Tunita es ya parte de esta familia futbolista mexicana y su vida ha cambiado para siempre. Del resto, para ella, la diversión está asegurada y apenas puede no pierde la ocasión para jugar un poco con la pelota y sus nuevos amigos deportistas: ¡una maravillosa mascota a la cual le deseamos el máximo de la felicidad!

#BienvenidaTunita 👀¿Quieres ver su primer entrenamiento? 📱En nuestras stories podrás ver sus goles. (No es mentira, hay goles) ⚽️ Instagram: @AtletideSanLuis

Pubblicato da Atlético de San Luis su Lunedì 20 gennaio 2020

A continuación el link de un video del Atlético de San Luis que muestra el encuentro y la sucesiva adopción de Tunita como mascota del equipo:

https://www.facebook.com/AtletideSanLuis/videos/2481872202067049/?v=2481872202067049

Advertisement