Bear y Taylor, los perros valientes que olfatean los koala y los salvan de los desvastadores incendios australianos

por Patricia Zorzenon

13 Enero 2020

Bear y Taylor, los perros valientes que olfatean los koala y los salvan de los desvastadores incendios australianos
Advertisement

En Australia la devastación causada por los violentos incendios que están destruyendo hectáreas y hectáreas de naturaleza y asentamientos continúa a no ahorrar nada y a ninguno. Más allá de los seres humanos en peligro, a pagar una situación tan dramática son sobre todo los animales.

El koala, pequeño mamífero marsupial símbolo del entero Continente australiano, es uno de los animales más a riesgo. Se teme, de hecho, que un enorme número de estos "ositos" no ha logrado escapar a la destrucción provocada de los incendios forestales, que incineran cada día su hábitat. Los rescatistas están haciendo lo posible para intentar de salvarlos y sus esfuerzos son valorizados gracias a la ayuda de perros muy especiales, especializados en olfatear los koala en peligro.

via CNN

Advertisement
7NEWS Australia/Facebook

7NEWS Australia/Facebook

Bear es un Border Collie, Taylor un Springer Spaniel: incluso ellos, como tantos bomberos, voluntarios y socorristas que están buscando desesperadamente de dar una mano en medio a los incendios australianos, se convirtieron en héroes. Bear, que "trabaja" con la organización de salvataje animal IFAW, está específicamente adiestrado para olfatear los pequeños marsupiales.

Advertisement

Con su enorme energía, este fabuloso perro no se rinde jamás en sus investigaciones y ya ha logrado olfatear decenas de koalas. Exactamente como ha hecho Taylor, otro perro especial que está dando una contribución fundamental para individualizar a los animales en peligro en medio de las llamas. Los koala, de hecho, refugiándose sobre la cumbre de los árboles, a menudo quedan atrapados y rodeados por el fuego, sin posibilidad de escape.

TATE Animal Training Enterprises/Facebook

TATE Animal Training Enterprises/Facebook

El trabajo de estos perros de rescate, de hecho, es importantísimo, porque con su olfato particularmente desarrollado logran a entender donde se encuentran los marsupiales, olfateando los árboles donde se esconden, en modo que puedan ser luego tomados, llevados al seguro y curados. Que mas se puede decir: Bear y Taylor son verdaderos héroes, que muestran todavía una vez cuanto los perros son criaturas fantásticas: no solo mejores amigos del hombre, sino también ¡ángeles custodios para otros animales!

Advertisement