Bear y Taylor, los perros valientes que olfatean los koala y los salvan de los desvastadores incendios australianos - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Bear y Taylor, los perros valientes…
Poco antes de su desaparición, este niño enfermo ha realizado su sueño: convertirse en amigo de los bomberos Un ladrón le roba el camión en un estacionamiento: en el interior estaba su amada perrita, que no volverá a ver nunca más

Bear y Taylor, los perros valientes que olfatean los koala y los salvan de los desvastadores incendios australianos

Advertisement

En Australia la devastación causada por los violentos incendios que están destruyendo hectáreas y hectáreas de naturaleza y asentamientos continúa a no ahorrar nada y a ninguno. Más allá de los seres humanos en peligro, a pagar una situación tan dramática son sobre todo los animales.

El koala, pequeño mamífero marsupial símbolo del entero Continente australiano, es uno de los animales más a riesgo. Se teme, de hecho, que un enorme número de estos "ositos" no ha logrado escapar a la destrucción provocada de los incendios forestales, que incineran cada día su hábitat. Los rescatistas están haciendo lo posible para intentar de salvarlos y sus esfuerzos son valorizados gracias a la ayuda de perros muy especiales, especializados en olfatear los koala en peligro.

via: CNN

Bear es un Border Collie, Taylor un Springer Spaniel: incluso ellos, como tantos bomberos, voluntarios y socorristas que están buscando desesperadamente de dar una mano en medio a los incendios australianos, se convirtieron en héroes. Bear, que "trabaja" con la organización de salvataje animal IFAW, está específicamente adiestrado para olfatear los pequeños marsupiales.

Con su enorme energía, este fabuloso perro no se rinde jamás en sus investigaciones y ya ha logrado olfatear decenas de koalas. Exactamente como ha hecho Taylor, otro perro especial que está dando una contribución fundamental para individualizar a los animales en peligro en medio de las llamas. Los koala, de hecho, refugiándose sobre la cumbre de los árboles, a menudo quedan atrapados y rodeados por el fuego, sin posibilidad de escape.

Advertisement

El trabajo de estos perros de rescate, de hecho, es importantísimo, porque con su olfato particularmente desarrollado logran a entender donde se encuentran los marsupiales, olfateando los árboles donde se esconden, en modo que puedan ser luego tomados, llevados al seguro y curados. Que mas se puede decir: Bear y Taylor son verdaderos héroes, que muestran todavía una vez cuanto los perros son criaturas fantásticas: no solo mejores amigos del hombre, sino también ¡ángeles custodios para otros animales!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias