Incluso la ciencia sugiere que ser una "gatera" puede hacer bien a tu salud

por Patricia Zorzenon

03 Enero 2020

Incluso la ciencia sugiere que ser una "gatera" puede hacer bien a tu salud
Advertisement

Muchos de nosotros son grandes amantes de los gatos y jugarían con ellos por horas; no hay seguramente de que maravillarse si los amamos tanto, después de todo, pueden ser una verdadera y propia panacea para nosotros y nuestro bienestar y pueden incluso hacer nuestras vidas más sanas y más felices. Existen de hecho innumerables estudios que no solo confirman que vivir en estrecho contacto con nuestros amigos felinos nos hace mucho más felices y relajados, pero su presencia puede en algunos casos tener también efectos sorprendentes para nuestra salud.

Advertisement
Reddit

Reddit

  • Pueden ayudar a mejorar la salud mental: según este estudio realizado en Australia, los propietarios de gatos tienden a tener una salud psicológica mucho mejor respecto a las personas sin animales domésticos. Los directos interesados sostienen de ser más felices, seguros y menos nerviosos y además afrontar los problemas de la vida mucho mejor. 
  • Pueden reducir los niveles de estrés y de ansiedad: nuestros gatos pueden desarrollar un rol importante en reducir el estrés haciendo alguna cosa muy simple como tirarse en la panza del propio humano, basta acariciarlos para hacerte sentir mucho mejor. Además, esta búsqueda confirma que también 10 minutos de mimos de un perro o de un gato pueden tener un efecto positivo sobre el estrés y sobre los niveles de ansiedad.
  • Podrían reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares: Si te has convencido sobre el hecho que los gatos ayudan a reducir el estrés, no ha terminado aquí: estos amigos peludos pueden también reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, según este estudio. Entonces, ¡los gatos no son solo óptimos para tu salud mental, sino también para tu salud física!
Advertisement
Reddit

Reddit

  • Te ayudan a dormir mejor: Este estudio muestra que sobre 46 personas, el 41% de ellos ha declarado de dormir mejor mientras se encontraba en la misma habitación de los propios animales domésticos y ha detallado a los propios compañeros de juego peludos como beneficiosos para el sueño.
  • Pueden satisfacer tu necesidad de compañía: Según este artículo, los gatos y sus propietarios pueden desarrollar una verdadera conexión que va más allá de la simple convivencia con estos extraordinarios felinos. Es más probable que respondan a las exigencias de su propietario si el mismo responde a las exigencias de su gato en el pasado.
  • Pueden proteger a los recién nacidos de algunos tipos de alergias: Este estudio ha descubierto que los niños de edad inferior a un año expuestos a un gato tenían menos probabilidad de desarrollar alergias. Y no solo alergias a los animales domésticos, sino también alergias comunes como la sensibilidad al polvo, a la hierba y otras cosas aún.
  • Pero entonce ser "gateros" ¡no está para nada mal!
Advertisement