Se llama Narnia y es un gato afecto de quimerismo: la mitad exacta de su cuerpo es negro, el otro es gris

por Patricia Zorzenon

26 Noviembre 2019

Se llama Narnia y es un gato afecto de quimerismo: la mitad exacta de su cuerpo es negro, el otro es gris
Advertisement

La belleza y elegancia de los gatos es indiscutible. ¿Cuántas veces en el pasado nos hemos propuesto galerías de imágenes con protagonistas exactamente cómo estos felinos? Muy a menudo su belleza y particularidad provienen exactamente del pelo y del color que ellos pueden asumir; que sean manchas o tinas de color, los gatos saben ser verdaderos y propias maravillas de la naturaleza, como el protagonista de esta historia nuestra, que el nombre es Narnia.

via People

Advertisement

Nacida en marzo del 2017, esta simpática gatita tiene "dos caras": si bien en la vida tendemos a alejarnos de las personas con una personaidad múltiple o doble, no podemos sin embargo resistir a la particularidad de este felino: una parte de su cuerpo presenta un tupido pelo gris, el otro en vez es negro.

Advertisement

Narnia es un ejemplo de quimerismo, o aquel fenómeno por la cual el interior de un mismo organismo animal están presentes células pertenecientes o derivadas de otra especie u otro individuo; el nombre obviamente deriva del mito griego de la quimera, ser mitológico que era formado precisamente por diferentes partes de animales y criaturas.

Esta peculiaridad ha sido notada por la propietaria Stephanie Jiménez, quien en su página de Instagram ha publicado docenas de fotografías muy tiernas y divertidas de su gato en particular.

¿No están también ustedes enamorados de Narnia el gato con "dos caras"?

Advertisement