El custodio del zoológico está enfermo y esta jirafa lo saluda por última vez con un "beso"

por Patricia Zorzenon

22 Septiembre 2019

El custodio del zoológico está enfermo y esta jirafa lo saluda por última vez con un "beso"
Advertisement

La unión que establecemos con los animales van mucho más allá de nuestra imaginación. No son "solo animales", son seres vivientes con sentimientos y a menudo nos demuestran cuánto amor tienen hacia nosotros gracias a gestos inesperados. Este  custodia del zoológico Diergaarde Blijdorp de Rotterdam, en Holanda, tenía un último deseo antes de dejar este mundo: saludar todavía una vez más a sus amadas jirafas, con las cuales había estado su entera carrera. Una amistad especial, que da testimonio del beso de adiós que una jirafa le da, en sus últimos instantes de vida.

via Dailymail.co.uk

Advertisement
Youtube / Optrex

Youtube / Optrex

Del custodio del zoológico conocemos solo el nombre, Mario, sabiendo que a los 54 años, estaba muriendo a causa de un cáncer inoperable. El cincuentenario había expresado como deseo aquel de saludar por última vez a sus amadas jirafas, a las cuales había cuidado y dado de comer por muchísimos años. La Ambulance Wish Foundation ha logrado realizar la última voluntad del hombre, transportándolo directamente sobre su cama del hospital, junto al recinto de los animales.

Mario ha sido responsable de la limpieza del recinto de las jirafas durante toda su carrera en el zoológico de Rotterdam y ha aprendido a amar mucho a estas dóciles criaturas exactamente durante la permanencia en el parque.

Advertisement
Youtube / Optrex

Youtube / Optrex

Como se ve en el video, una de las jirafas se ha acercado a Mario para darle aquello que parece ser justamente un último beso de adiós. Aunque si hay pensamientos opuestos respecto a la cuestión de los sentimientos de los animales, la ciencia ha reportado más veces ejemplos de empatía entre otros seres vivientes (como por ejemplo en los Orangutanes, la especie más parecida al hombre). Los científicos de la Universidad de Bristol, por ejemplo, consideran que los animales tienen emociones y que estas son fundamentales, por cuanto podrían desarrollar un rol relevante cuando se descubren señales de peligro o elecciones de tomar.

Una escena conmovedora esta entre Mario y sus jirafas, una escena que demuestra la fuerza de la unión que puede nacer entre un ser humano y un animal.

Advertisement